La XVII Convención y Feria Internacional Informática 2018, que tuvo lugar en La Habana entre el 19 y el 23 de marzo mostró las diferentes propuestas desde varios países con características y prioridades diferentes pero con puntos de mira similares. El binomio TIC-Industria, o viceversa, ocupa un papel destacado en la agenda de los líderes políticos nacionales e internacionales. Si bien en su tiempo las biociencias, y posteriormente las nanociencias, se situaban en los primeros puestos del “hit parade” de oportunidades de alto potencial en la ciencia y la tecnología, la producción inteligente o de avanzada es esperanzadora para regenerar la industria y el desarrollo económico y social porque la generación y aplicación de conocimiento, experiencia y tecnología de vanguardia permite la creación de productos, componentes y servicios de alto valor añadido, con gran potencial de impacto en términos de empleo y riqueza social. En última instancia, la Convención de La Habana puso de manifiesto que los desarrollos tecnológicos pertinentes creados por los seres humanos para actividades creativas en beneficio de la transformación social puede ser posible en los países subdesarrollados cuando se ha potenciado el talento creador de sus habitantes. Tal es el caso de Cuba.
Informática 2018: Innovar el presente con visión de futuro (+Fotos)
Las TIC’s son iniciativas innovadoras creadas para el avance científico y con un propósito específico para mejorar la calidad de vida de los seres humanos...
0 comentarios
253 votos
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.