Nikon anuncia el próximo lanzamiento del AF-S NIKKOR 500mm f/5.6E PF ED VR, un superteleobjetivo de distancia focal fija compatible con las cámaras SLR digitales Nikon de formato FX.
El objetivo de alto rendimiento AF-S NIKKOR 500mm f/5.6E PF ED VR es bastante más pequeño y ligero que los demás objetivos con la misma distancia focal. La razón es el uso del mismo tipo de lente Phase Fresnel (PF) que en el AF-S NIKKOR 300mm f/4E PF ED VR, que se comercializó en enero de 2015. La fotografía a pulso resulta más fácil con este objetivo de pequeño tamaño, portátil y, por lo tanto, idóneo para situaciones muy diversas, como la captura de sujetos en rápido movimiento, los acontecimientos deportivos o la vida salvaje.
Acerca de la lente Phase Fresnel de Nikon
La lente Phase Fresnel, desarrollada por Nikon, ofrece un excelente rendimiento de compensación de la aberración cromática cuando se combina con una lente de cristal normal. El uso de una lente PF permite obtener un objetivo más pequeño y ligero, con menos elementos.
Gracias a este tamaño, desde Nikon afirman que hacer fotos a pulso será más sencillo, con lo que están convencidos de que el nuevo objetivo será “idóneo para situaciones muy diversas, como la captura de sujetos en rápido movimiento, los acontecimientos deportivos o la vida salvaje”. Será el sueño y la solución de todos los fotoperiodistas, que puedan adquirirla.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.