El Centro de Inmunología Molecular de Cuba y el Instituto Roswell Park contra el Cáncer de Nueva York (EE.UU.) firmaron un acuerdo para exportar a EE.UU. la vacuna terapéutica CIMAVax-EGF, un producto desarrollado para combatir al cáncer de pulmón y que proximamente entrará en la fase de ensayos clínicos.
“La firma del acuerdo nos permite poder enfrascarnos en los ensayos clínicos de la vacuna en cuanto lleguemos a Nueva York”, anunció en una rueda de prensa Candance Johnson, directora del Instituto Roswell Park.
“Estamos muy emocionados de poder llevar la vacuna a EE.UU. y tratar a pacientes. Esto no hubiera sido posible sin esta misión comercial, que facilitó la rúbrica del acuerdo cara a cara”, subrayó la directora de ese centro de referencia mundial en la investigación contra el cáncer.
Johnson integra una delegación comercial del estado neoyorquino encabezada por su gobernador, Andrew Cuomo, que realizó una visita de poco más de 24 horas a la isla para explorar opciones de negocio, además de fomentar intercambios en el ámbito educativo y de investigación.
La vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón CIMAVax-EGF, fue creada por Cuba en 2011 tras 15 años de investigación. Actualmente Cuba tiene los derechos de patente en todo el mundo.
La misión comercial de Nueva York dio a conocer también la firma de un convenio entre la empresa Infor, que desarrolla software para industrias específicas, con un “socio” cubano, “interesado en uno de esos software para el campo de la salud”, indicó el consejero delegado de la compañía, Charles Phillips.
"La normalización de las relaciones entre los dos países es la dirección correcta en que debemos movernos", aseguró a la prensa nacional y extranjera el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quién encabezó la visita de un grupo de personalidades asociadas a entidades financieras de ese estado norteamericano.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.