Dani Hernández (Basilio) y Valeria Mariaud (Kitri) juntos en el segundo acto. (Lissey del Monte Valdés/Cubahora)
El ballet Don Quijote tuvo su estreno el 26 de diciembre de 1869 en el Teatro Bolchoi de Moscú, inspirado en uno de los episodios de la famosa novela El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes y Saavedra.
Yansiel Pujada interpretando el rol protagónico de Don Quijote. (Lissey del Monte Valdés/Cubahora)
Valeria repetirá protagónico en el espectáculo de este próximo viernes 15 de julio. (Lissey del Monte Valdés/Cubahora)
Don Quijote inmerso en un estado de alucinación en el que cree ver a Dulcinea encarnada en Kitri. (Lissey del Monte Valdés/Cubahora)
La versión cubana se presentó por vez primera el 6 de julio de 1988, en el Gran Teatro de La Habana, aunque desde 1950 el Ballet Nacional de Cuba incorporó a su repertorio el grand pas de deux del III acto.
La solista Diana Menéndez interpretando el Amor dentro de las Dríadas. (Lissey del Monte Valdés/Cubahora)
Protegidos por la noche, Kitri y Bacilio se enamoran bajo la luna en medio de la fuga. (Lissey del Monte Valdés/Cubahora)
Por ser un ballet creado a partir de la obra de Cervantes, profundamente vinculado a la cultura nacional cubana, Alicia Alonso siempre lo dirigió con sumo cuidado.
Alaidi Travieso, interpretando el personaje de Mercedes. (Lissey del Monte Valdés/Cubahora)
Valeria Mariaud ha interpretado roles de solista en El Lago de los cisnes, Carmen, El Cascanueces y Don Quijote. (Lissey del Monte Valdés/Cubahora)
Dani y Valeria poniéndole fin al espectáculo. (Lissey del Monte Valdés/Cubahora)
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.