Cuba, el país de las alternativas, de los que no se dan por vencidos. Años de historia lo confirman, y ya pareciera una tradición.
El 2019 ha sido un año complejo, marcado por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos al pueblo cubano por más de 60 años. Ha sido, además, el año de los fenómenos meteorológicos inesperados, de la nueva Constitución, de la conexión por 4G, de los 500 de La Habana.
- Lea también: No se sanciona la dignidad de un país
Un año en el que se aprobaron una serie de medidas orientadas a impulsar la economía del país. Entre ellas el incremento salarial el sector presupuestado, que benefició a más de un millón 400 mil trabajadores; el inicio de las ventas en divisas, para enfrentar, desde el lado de la oferta, la salida de divisas frescas del país; así como la aprobación de 28 medidas para fortalecer la empresa estatal socialista.
Además, se ha seguido trabajando en la actualización del modelo económico, sobre todo en el perfeccionamiento de aquellas actividades que contribuyan al impulso de la economía, y de forma especial, en los programas priorizados por el gobierno cubano.
- Lea también: Cuba en cifras: economía 2020 (+Infografía)
Cubahora le propone un acercamiento a estos programas y sus principales objetivos:
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.