La Fiscalía de Ecuador anunció este jueves que la jueza Daniella Camacho aceptó el pedido de esa entidad y dictó la medida de prisión preventiva contra el expresidente Rafael Correa.
Esta decisión también fue aplicada en contra del exvicepresidente Jorge Glas, quien ya se encuentra detenido; así como a los exfuncionarios Walter Solís, Vinicio Alvarado y Yamil Massuh. La medida forma parte de la investigación en un caso por supuestos sobornos en la adjudicación de contratos con el Estado.
#URGENTE | Caso #Sobornos2012-2016: jueza Daniella Camacho acoge pedido de #FiscalíaEc y dicta prisión preventiva para Rafael C., Walter S., Jorge G., Vinicio A. y Yamil M.
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 9, 2019
(Noticia en desarrollo) pic.twitter.com/w3zRTDZoeA
Sin embargo, el exmandatario respondió en su cuenta Twitter a las acusaciones de la Fiscalía ecuatoriana y aseveró que son falsas, ya que él posee las pruebas que demuestran su inocencia ante la persecución en su contra.
En una declaración al medio HispanTV, el líder ecuatoriano cuestionó los intentos por inculparlo de supuestos hechos de corrupción durante su mandato, reiterando que actualmente se ha retrocedido en todos los avances alcanzados en su gestión.
País:
— Rafael Correa (@MashiRafael) August 8, 2019
El 16/mayo/2014, para cubrir sobregiro, de NUESTRO fondo voluntario (ver recibo de MIS aportes) recibí préstamo de $6.000, terminado de pagar en agosto/2015. Tengo todos los cheques y recibos
Esta es la prueba madre de “15 millones en sobornos” y “Odebrecht puso presidente” pic.twitter.com/VSfbwz88Gr
Igualmente, Correa insistió en que las mentiras contadas no tienen fundamentos, por lo que evidencia la intención de perjudicarlo y sumarlo a los presos políticos que hay en el país. “(Es) una mentira, una gran farsa aupada por los medios de comunicación”, acotó.
Correa (2007-2017), quien reside en Bélgica desde que dejó el poder en mayo de 2017, negó cualquier participación en esos presuntos sobornos y alegó que todo se trata de una persecución política.
El exmandatario, que tiene más de una docena de expedientes abiertos, acusa de esa persecución al actual presidente ecuatoriano Lenín Moreno, quien durante la administración de Correa fue el vicepresidente del país.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.