El ministro de Relaciones Exteriores de la Isla, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó categóricamente una nueva medida adoptada por el Departamento de Estado de ee. uu., esta vez contra el Banco Financiero Internacional de Cuba (BFI).
«Rechazo nueva medida punitiva del Departamento de Estado de ee. uu., para recrudecer el bloqueo a Cuba. La inclusión de entidades en sus listas pretende reforzar un cerco económico que no ha podido destruir la Revolución Cubana en 62 años», dijo el Canciller cubano desde su cuenta de Twitter.
Rechazo nueva medida punitiva del Departamento de Estado #EEUU para recrudecer el bloqueo a #Cuba.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 1, 2021
La inclusión de entidades en sus listas pretende reforzar un cerco económico que no ha podido destruir la Revolución Cubana en 62 años.
La injusta y criminal medida contra el pueblo cubano fue publicada en la página oficial del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ayer, coincidiendo, y no por azar, con el aniversario 62 del triunfo de la Revolución en la Mayor de las Antillas.
Esta sanción significa que el BFI entrará a formar parte de la arbitraria Lista de Entidades Cubanas Restringidas, las cuales tienen prohibido realizar cualquier tipo de negocios con compañías estadounidenses.
Sin embargo, esta no ha sido la única sanción contra Cuba en las últimas semanas.
El pasado 21 de diciembre, Pompeo anunció que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. agregó tres empresas cubanas –Grupo de Administración Empresarial S.A. (Gaesa), Financiera Cimex S.A. (FINCimex), y Kave Coffee S.A.– a sus Nacionales Especialmente Designados y Lista de Personas Bloqueadas.
Una semana después, el 30 de diciembre, se hizo pública la intención del Secretario de Estado de EE. UU. de volver a incluir a Cuba en la injusta lista de países patrocinadores del terrorismo.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.