Como reza el viejo adagio que “goles son amores”, muy encandilados deben mostrarse entonces los hinchas del equipo La Habana que, en rol de anfitrión, le endosó escandalosa goleada de 5-0 a Matanzas, en su cancha sintética de La Polar, en la segunda fecha del Torneo Clausura en la edición 105 de la Liga Cubana de Fútbol.
Los alumnos del director técnico Jesús Tosca le recetaron un baile de gambetas al elenco yumurino, con destaque para el hat trick del delantero Darbel Noda, quien vio puerta en los minutos 7, 60 y 90+1, así como para Arnold Quintero, que marcó en valla rival al 66’ y 77’.
Con esta “inhospitalaria” paliza, los habaneros mantuvieron su invicto y llegaron a cuatro puntos, para compartir la cima con los seleccionados de Ciego de Ávila, Granma y Artemisa, que son ajenos al sabor de la derrota.
En la grama del estadio Conrado Benítez, en Jiguaní, el local cuadro granmense igualó 1-1 contra los Tiburones avileños. Casi a punto de escucharse el silbatazo del árbitro para dar fin al primer tiempo, Yoel Aguilera puso delante a los anfitriones (min. 45+2). Y así se fueron al descanso.
Pero en el complementario, el elenco de la piña logró la paridad al minuto 50, e imagino que ya ustedes deben hacerse una idea de quién fue el goleador: claro que sí, su nombre es Sander Fernández y lo apodan “Keko”, sin dudas, el mejor perforador de redes en el actual contexto balompédico del país. Y el gol del pequeño ariete fue, una vez más, a balón parado.
Entretanto, de visita en la pista Rekortan, el representativo de Artemisa dividió el punto con Santiago de Cuba (1-1), ambos goles marcados en el primer tiempo. Orlando Calvó adelantó a los artemiseños en el minuto 12; pero el ariete Christian Flores, quien ha mostrado buen olfato goleador en la actual temporada, puso la igualdad indómita en el pizarrón al minuto 26.
Además, Villa Clara, máximo dueño de cetros domésticos (14) puso en evidencia su (casi) imbatibilidad en el feudo de Zulueta y venció 2-1 a Pinar del Río, monarca del Torneo de Apertura, con tres dianas firmadas en tiempo complementario.
El joven volante de llegada Jean Carlos Rodríguez puso al frente a los pinareños con su disparo en el minuto 63; pero un autogol de Juan Carlos Puente y la diana del internacional Roberney Caballero en los minutos 73 y 90+2, por ese orden, signaron la remontada del Expreso del Centro, que había caído en la primera fecha ante los Tiburones avileños del director técnico italiano Lorenzo Mambrini.
¡Y me imagino el hala-hala y traqueteo que se armó después del gol de Caballero en tiempo agregado!
Finalmente, el equipo sub 20 superó 1-0 al anfitrión Las Tunas, en el estadio Ovidio Torres, de Manatí, gracias al gol de Yasniel Matos en el minuto tres.
Tras estos resultados, La Habana, Ciego de Ávila, Granma y Artemisa, lideran la tabla, todos con cuatro unidades. Detrás se ubican Villa Clara (3), Sub 20 (3), Santiago de Cuba (2), Pinar del Río (1) y Matanzas (1). El sótano es para Las Tunas (0), que ha caído en dos partidos.
La tercera fecha se jugará el próximo sábado con los duelos Pinar del Río-Granma, Ciego de Ávila-Las Tunas, Sub 20-Artemisa, Matanzas-Villa Clara y Habana-Santiago de Cuba, siempre en terreno de los primeros.
Este Torneo Clausura consta de 18 jornadas. Bajo un sistema de liga, los dos primeros lugares discutirán el sitial de honor, con partidos de ida y vuelta los días 6 y 13 de junio. Y tras finalizar el certamen, se efectuará la Súper Copa de Campeones entre los líderes del Apertura y el Clausura, algo que será bien recibido por la afición cubana amante al más universal de los deportes.
“Inhospitalaria” Habana le receta una manita a Matanzas
Los capitalinos del técnico Jesús Tosca vencieron 5-0 a los yumurinos en la cancha de La Polar...
0 comentarios
141 votos
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.