La Casa Blanca, con el secretario Marco Rubio de lugarteniente, acaba de anunciar otra vuelta de tuerca a las sanciones económicas y financieras contra Cuba. Limitarán aún más el derecho de los estadounidenses a viajar a nuestro país. Los estudiantes y otros sectores en EEUU verán reducidas sus oportunidades de intercambio con universidades e instituciones cubanas.
Para ayudar al pueblo cubano incluirán nuevas empresas cubanas en la Lista de Entidades Restringidas, con las cuales las empresas estadounidenses no pueden comerciar ni entrar en negocios con las incorporadas en la Lista, que ya sumarían más de 300. Podríamos ver nuevos hoteles y empresas cubanas afectadas.
No dejar de revisar si el hotel Perla Norte Royalton, donde se hospedó el Encargado el pasado fin de semana está o estará en la Lista. Si está, debería ser regañado por el secretario. Si no está, debería informar a sus jefes que a pesar de todas las sanciones, el hotel funciona, recibe turistas, nadie lo insultó, no vió actos violentos en Varadero, y entonces, debiera recomendar a Marco Rubio arreglar a alerta de viajes a Cuba emitida hace unas semanas que hablaba de delincuencia, apagones, etcétera.
El Memorando Presidencial contra #Cuba dado a conocer hoy por gobierno de EEUU refuerza la agresión y el bloqueo económico que castiga a todo el pueblo cubano y es el obstáculo principal a nuestro desarrollo.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 30, 2025
Es una conducta criminal y violatoria de los #DDHH de toda una nación. pic.twitter.com/frXhNHFReK
El Memo Presidencial de Seguridad Nacional señala que la política tiene como objetivo ayudar al crecimiento del sector privado cubano. Además de cínicos y embaucadores, son mentirosos. Sin diesel para que funcione la economía nacional, sin acceso a los bancos estadounidenses, sin turistas estadounidenses por sus propias restricciones, de cuál crecimiento del sector privado habla el gobierno de los Estados Unidos.
Dice el Memorando que la política pretende buscar la prosperidad para el pueblo cubano. Lester Mallory fue más explícito y transparente en su objetivo. Este grupito liderado por el secretario y el encargado quieren confundir a cubanos y a estadounidenses, con su incoherencia y cinismo. Pero son iguales que Mallory en su odio y su perversidad.
Al final, el secretario, el encargado del edificio, Claver-Carone y otros se sumarán a la larga lista de fracasados. Y solo les quedará la canción, aquella, la que venía llegando, hace 35 años y nadie sabe que le pasó.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.