El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de la entrega del Premio Nacional de Periodismo denunció las acciones injerencistas de España y la Unión Europea (UE) contra el país suramericano.
·He decidido darle 72 horas a la Embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país ¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela!", anunció el presidente Maduro.
Ante las acciones intervencionistas, racistas y supremacistas de la Unión Europea que agreden con sanciones a venezolanos, decidí darle 72 horas a su embajadora para que abandone el país. A Venezuela deben respetarla en su integridad como nación. ¡Basta de Colonialismo! pic.twitter.com/JdFd4ZoIdE
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 30, 2020
La medida llega después de que el bloque europeo emitiera sanciones contra dirigentes que hacen parte de los poderes del Estado, "el día de hoy la Unión Europea sacó una resolución donde sanciona a venezolanos que formando parte de instituciones del Estado respetan la Constitución, sancionan a la directiva de la AN, porque se ha negado a cumplir órdenes de la Embajada de la UE en Caracas", agregó el jefe de Estado.
Gabriel González Albarracin
30/6/20 19:54
La verdad que la Unión Europea deja mucho que desear alineándose bajo los intereses norteamericanos. El único camino posible es el de la verdadera independencia de los pueblos contra las potencias demo OTAN.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.