El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que el nuevo asesor de Seguridad Nacional será Robert O'Brien, quien hasta estos momentos se desempeñaba como enviado especial presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado.
Su nombramiento sigue a la salida del cargo de John Bolton, tras diferencias en temas clave de política exterior con Trump y otros funcionarios de la Casa Blanca respecto a la política hacia Corea del Norte, Irán y Venezuela.
“Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O'Brien, que actualmente se desempeña exitosamente como enviado especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo asesor de Seguridad Nacional. He trabajado mucho y duro con Robert. ¡Hará un gran trabajo!”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.
O'Brien se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional designado durante la presidencia de Trump, tras las salidas de Michael Flynn, H.R. McMaster y John Bolton. (Con información de agencias)
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.