Un inflable gigante anduvo por las calles de Londres este martes durante la visita del presidente norteamericano Donald Trump a Inglaterra. Protagonizada por el Partido Laborista de ese país, una marcha anti Trump dirigida por Jeremy Corbyn recorrió calles londinenses.
Emily Thornberry, Secretaria de Estado para Asuntos Extranjeros y del Commonwealth desde 2016, al dirigirse a los protestantes, dijo que “una visita de estado es un honor y no creemos que este presidente merezca un honor.
La verdad es que ha tratado de cerrar las fronteras con países de mayoría musulmana, está enjaulado a niños mexicanos pequeños, ha agarrado mujeres y alardeado de ello. Es un depredador sexual, es un racista y es correcto decir que-tenemos que pensar en cuando es que nuestro país se asustó tanto?", según publica el diario británico The Guardian.
Por otra parte, Rosanna Wiseman, una joven de 28 años años de origen brasileño trabajaba como voluntaria en la elaboración de pancartas anti Trump para registrar su descontento ante la inminente llegada del presidente de los Estados Unidos. "Trump es parte de una ola de políticos de extrema derecha y tiene tendencias fascistas. No deberíamos estar complaciendo a él", dijo Wiseman.
A su vez, Hiba Ahmad, otra joven de 25 años que participaba en la marcha, nacida en Mosul, Irak, antes de salir a Suecia como refugiada y llegar a Londres en 2013, en declaraciones al diario británico, añadió que también estaba haciendo pancartas en solidaridad con aquellos que en Irán estaban soportando las sanciones de EE.UU., algo que ella misma había experimentado de niña.
La invitación de Trump a Londres era una prueba, añadió Ahmad, de que la izquierda no había desarrollado una campaña suficientemente convincente contra las fuerzas de extrema derecha. "La visita de Trump es una llamada de atención para que nos pongamos manos a la obra", dijo.
Los organizadores de la protesta de "Juntos Contra Trump" han anunciado el día como un "carnaval de resistencia", con los manifestantes reuniéndose en la Plaza de Trafalgar desde las 11 a.m. (hora local) para declarar una "zona libre de Trump".
Próximamente Cubahora, estaremos ampliando sobre la marcha.
(Con información de The Guardian)
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.