¡Excelente resultado!: de 3-3 para la dupla cubana integrada por Jorge Luis Alayo-Noslen Díaz, que cerró invicta su accionar en el grupo F del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, con sede en Adelaida, Australia.
Con este buen trato al balón, apoyados fundamentalmente en su potente ataque, el binomio caribeño cumplió su pronóstico y avanzó a la ronda de 32, al ganar su llave con seis puntos.
Tres salidas a la arena e igual cantidad de victorias. Alerta a los rivales, pues están anunciando su candidatura a buscar una histórica medalla en su tercera participación mundialista.
En su tercera presentación del actual certamen del orbe, Alayo-Díaz cerraron con una espectacular remontada 2-1 (17-21, 21-15, 15-12) para superar a los portugueses Joao Pedrosa y Hugo Campos.
El villaclareño Alayo estuvo bien activo y anotó 26 puntos: 17 en ataques, ocho bloqueos y un servicio, en tanto el artemiseño Díaz logró 13 (12A-1S).
En causa perdida, Pedrosa fue el máximo acumulador del partido con 30 (22-5-3) y Campos agregó 12 (9A-3S) y terminaron segundos (5 puntos), válidos para acompañar a los cubanos a la próxima fase.
Ahora, el resultado histórico de los enfrentamientos entre ambas duplas favorece 2-1 a los olímpicos cubanos.
Antes de este triunfo contra los lusitanos, el binomio caribeño había superado 2-0 (21-11 y 21-6) a la pareja de Benín, de Dao-Tohoulgnon. Y luego se deshicieron de la dupla de Nueva Zelanda, conformada por Fuller y Ben O´Dea, también por 2-0 (21-16 y 21-10).
Ahora deben esperar por su próximo rival en la Ronda de 32, que saldrá de entre los mejores terceros puestos de los 12 grupos en disputa.
Alayo-Díaz se presentan en una excelente forma deportiva y aspiran a signar su mejor actuación en la historia de las citas del orbe. En las dos anteriores han finalizado en el mismo lugar 17.
Entretanto, el segundo binomio cubano integrado por Gómez-Verane, no corrió similar suerte y se despidió temprano del mundial -tal y como se esperaba-, al caer en los tres partidos que disputaron en el grupo J.
Los rivales que enfrentó la joven dupla guantanamera, ocupan actualmente excelentes puestos en el ranking mundial del voly de playa, a saber, los austríacos Timo Hammarberg-Tim Berger, los cataríes Ahmed Tijan-Cherif Younousse y los favoritos suizos Ives Haussener-Julian Freidli.
- Consulte además: Voly de playa: Alayo-Díaz intocables en Mundial de Adelaida

Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.