Argentina y Chile protagonizaron un vibrante partido en la Copa América de fútbol. La albiceleste comenzó delante gracias a una genialidad de Lionel Messi.
El delantero del Barcelona aprovechó una jugada a balón parado para vencer al guardameta chileno Claudio Bravo, y poner delante a los suyos al minuto 33. Argentina fue mucho mejor en la primera mitad, pero en la segunda, "la roja de América" mostro su verdadero rostro, un equipo altamente competitivo que nunca entrega las armas.
Arturo Vidal provocó un penal, y él mismo se encargó de cobrarlo. Una gran atajada del meta Damián Martínez le apagó el grito de gol al "King", pero no pudo evitar que Eduardo Vargas recogiera el rebote y mandara el balón al fondo de las redes. Llegó así la igualdad para un equipo que lo intentó y encontró la justa recompensa.
En el otro partido correspondiente al grupo B, Paraguay vino de atrás para vencer 3-1 a Bolivia.
Paraguay suma tres puntos y asume la punta de su llave por delante de Argentina y Chile. (Facebook Copa América)
El mediocampista Erwin Saavedra inauguró el marcador al minuto 10 desde el punto de penalti. La expulsión de Jaume Cuéllar al 45+9 inclinó la balanza en favor de los paraguayos, que en la segunda mitad salieron dispuestos a darle un vuelco al resultado.
Un tanto a la cuenta de Alejandro Romero y un doblete de Ángel Romero pusieron las cosas en su lugar. Paraguay suma tres puntos y asume la punta de su llave por delante de Argentina y Chile. En la jornada descansó el equipo de Uruguay.
Hoy y mañana serán jornadas de descanso, y el jueves prosigue la Copa América con los partidos correspondientes al grupo A. Venezuela rivalizará con Colombia, mientras que Brasil se medirá a Perú.
En esta Copa América participan diez equipos distribuidos en dos grupos de cinco. Clasifican los cuatro primeros por cada llave y luego disputarán la fase de cuartos de final a partido único.
La final está pactada para el 10 de julio en el estadio Maracaná.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.