Los secretos que guarda el diseño de las medallas es siempre uno de los elementos que más expectativa genera previo a cada certamen. La primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 no es la excepción.
Talento, creatividad y sentido de pertenencia por la ciudad y la región se fusionaron esta vez para elaborar medallas que tienen alas, vidas y su propia historia. Medallas que se inspiraron en las alas de las aves que habitan las ciudades de Cali y Valle del Cauca para representar el vuelo de una nueva generación de jóvenes estrellas.
El país cafetero es reconocido mundialmente por su amplia variedad de aves. Se estima que en total lo habiten cerca de 1900 especies, de las cuales más de mil viven en el Valle del Cauca, y el 30 por ciento se ubica en Cali. Fue este el principal motivo por el que se decidió adoptar como el símbolo de estos Juegos.
Las 1910 preseas que se otorgarán en esta cita son el resultado de un trabajo que duró más de un año, y su confección tiene un marcado compromiso y respeto con el Medio Ambiente. En sus borden legan un mensaje a toda la juventud del continente: “Vuelen alto, el mundo es suyo”, para inspirar a los jóvenes a que inicien el camino a la grandeza.
Pocos días van restando para que la juventud de América se dé cita en Colombia, y muchos de ellos podrán llevar a su pecho una presea como premio al sacrificio y la constancia diaria. Será, esta, sin dudas, una gran oportunidad para volar tan altos como puedan, y de esta forma, hacer honor al diseño de las medallas.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.