PELOTERO DE LA SEMANA
Lisbán Correa nunca ha sido un buen receptor. Lleva ocho Series Nacionales intentando mejorar con la mascota, pero no es ni la sombra de Frank Camilo Morejón. Sin embargo, el muchacho batea, y eso le ha abierto el hueco como designado de la escuadra.
Esta semana, nadie bateó más que el espigado capitalino de 1.87 metros. Correa conectó de 23-9 (.391), incluyendo par de tubeyes, dos jonrones, cuatro anotadas y cinco carreras empujadas, siempre en el cuarto turno del line up azul.
De ese modo, sus números de la segunda fase se dispararon hasta.365 de promedio, con 1024 de OPS, .453 de OBP y 12 impulsadas.
Hijo del otrora catcher Iván Correa, el moreno del municipio Arroyo está llamado a desempeñar un papel clave en la posible clasificación del equipo, así como en su posterior batalla en la fase de play offs.
EQUIPO DE LA SEMANA
Por segunda vez consecutiva, Industriales carga con la selección de Cubahora. Eso, porque aunque varios elencos ganaron cuatro desafíos en las dos subseries más recientes –también lo consiguieron Pinar, Matanzas, Holguín y Villa Clara-, fueron los Leones los que más provecho le sacaron a sus éxitos, al quedar en excelente posición para avanzar a la otra etapa.
Los hombres de Lázaro Vargas derrotaron (2-1 en ambos casos) a Holguín y Artemisa, rivales directos en la carrera por los pasaportes a la postemporada. Con los Cachorros perdieron 3x0 y se desquitaron 8x6 y 14x9, y ante los Cazadores empezaron con victorias de 7x0 y 6x5 hasta ceder en el tercer encuentro, 4x2.
En esos días, los de la capital pegaron 58 hits (nueve biangulares y siete jonrones), pifiaron cuatro veces y consiguieron mantener el cuarto puesto de la tabla, con foja de 42 victorias y 30 patinazos.
Sus guarismos colectivos no impresionan, con discreto rendimiento en average ofensivo y defensivo, además de efectividad monticular. Pero el equipo está logrando el hit de la hora buena, el 0 imprescindible en la pizarra, y eso lo pone en condiciones de lidiar por el boleto.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.