Una excelente noticia se confirmó este viernes para el deporte cubano, en especial para la Halterofilia.
Los pesistas Olfides Saéz (96 kg), Ludia Montero (49 kg), Marina Rodríguez (64 kg) y Eyurkenia Duvergel (+87 kg) estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así lo dio a conocer el Presidente de la federación internacional mediante una misiva a las autoridades cubanas.
Si bien, la expectativa era incluir un mayor número de hércules en el magno evento, lo cierto es que la pandemia de la Covid 19 hizo mella en la preparación, por lo que la inclusión de estos cuatro atletas se recibe con beneplácito.
La inserción de tres mujeres representa un hito para esta disciplina en nuestro país, pues como antecedente solo tenemos la participación de Marina en la edición de Río 2016.
Con estos cuatro cupos, la delegación cubana suma ahora 60 clasificados para la lid en suelo nipón a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto del presente año.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.