PELOTERO DE LA SEMANA
A los 37 años de edad y con 19 Series Nacionales a cuestas, Danel Castro Muñagorri todavía es un bateador temible. El segunda base tunero, que alguna vez vistió la franela del equipo absoluto cubano, es la bujía ofensiva de una escuadra en horas bajas que batalla por clasificar al segundo tramo del evento.
Por estos días, Danel le pegó fuerte a la Mizuno frente a dos de los cuerpos de lanzadores más exigentes de la pelota insular, Villa Clara y Pinar del Río. Su rendimiento se resume así: de 21-8 (para average de .381), con un triple, dos cuadrangulares, cuatro carreras anotadas y seis empujadas.
De esa manera, el pequeño titán enmendó un frío comienzo que lo tuvo alejado de sus números habituales, y aunque aún no se sitúa entre los líderes en los principales departamentos estadísticos, ya puede blasonar de varios guarismos importantes. Digamos, promedio de .311, slugging de .443 y OPS de .816.
En la Serie 52, como refuerzo, Danel se proclamó monarca con los Naranjas villaclareños. ¿Correrá la misma suerte en esta, o asistirá a la etapa venidera enfundado en la casa de los Leñadores? Cualquiera que sea el desenlace, lo seguro es que aportará, y con creces.
EQUIPO DE LA SEMANA
Holguín lo hizo muy bien en las dos últimas subseries, pero el reconocimiento mayor se lo llevó Isla de la Juventud, un elenco al que muy pocos –poquísimos- concedían opciones clasificatorias en este campeonato.
Una vez que debió prescindir de su mejor carta monticular, Raisel Iglesias, pareció que la tropa de Armando Johnson se quedaba sin gasolina para contender. No obstante, los pineros le han sacado chispas al barquillo, le han puesto alma y corazón a los encuentros, y ahora mismo viven en el piso más alto de la tabla, producto de veinte victorias y apenas diez reveses.
Esta semana, la Isla ganó cinco de seis compromisos (2-1 a costa de Industriales y 3-0 sobre Mayabeque). Los juegos ante los Azules, en pleno Latinoamericano, concluyeron con éxitos de 3x0 y 8x7 y derrota de 1x0, al tiempo que las alegrías de la barrida, en el Cristóbal Labra, fueron con scores de 11x2, 5x3 y 7x3.
(Como ya es tradicional, los pineros se muestran intratables en su cuartel general, al punto de acumular balance de 15-6 en la presente temporada).
Tirados por el veterano Michel Enríquez con el madero en ristre y el jovencito Héctor Manuel Mendoza desde el box, los peloteros del Municipio Especial son los mejores de la Serie en bateo colectivo (.285), están por encima de la media del torneo en labores defensivas (.974), y son séptimos en pitcheo con efectividad de 3.25, además de ser segundos en el casillero de salvados (11).
Ubicada en el lugar siete del año anterior, la Isla sueña con repetir o superar su medalla de bronce de la campaña 38. De momento, el viento la ayuda.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.