lunes, 24 de junio de 2024

Éxito de Cuba sobre Brasil en Liga de Naciones de Voleibol

Un paso importante en su aspiración de clasificar para los Juegos de París 2024...

Lisset Isabel Ricardo en Jit 22/05/2024
0 comentarios
Equipo de Voleibol
Cuba logró espectacular triunfo sobre Brasil en cuatro reñidos parciales

Cuba logró espectacular triunfo sobre Brasil en cuatro reñidos parciales (25-23, 27-29, 25-21, 25-21) en la jornada inaugural del grupo dos de la Liga de Naciones de Voleibol 2024, con sede en Río de Janeiro.

Gran victoria en casi dos horas de batalla ante miles de aficionados que repletaron el Maracanãzinho, pero no impidieron el eficiente trabajo colectivo de los antillanos, enfocados en lograr una sonrisa que le valió 12,7 puntos para el ranking mundial de la FIVB.

De esta forma la Mayor de las Antillas subió un escalón, ahora en el décimo con 249,66, para situarse a solo 3,56 unidades de Serbia, el último equipo en la zona de clasificación olímpica, por lo que pueden superar la línea de corte este miércoles si los europeos caen ante Irán.

La ofensiva de ambos elencos estuvo muy repartida, aunque los alumnos de Jesús Cruz sacaron provecho a su ventaja en bloqueo (10-4) y servicio (7-4), en tanto en ataque la diferencia fue mínima (59-60). Cada plantel cometió 26 errores no forzados.  

Los cinco cubanos con doble dígitos fueron los puntas Marlon Yant (18) y Miguel Ángel López (15), el opuesto Michael Sánchez "El Ruso" (14), y los centrales Javier Concepción (13) y Robertlandy Simón (12). Ese gigante, además de impresionante rendimiento, solo con su presencia transmite a sus compañeros inspiración y confianza.

Ingresaron a la cancha como jugadores de cambio el atacador auxiliar Osniel Mergarejo, José Massó como opuesto (agregó tres puntos) y Lyván Taboada por el pasador titular Christian Thondike, quien anotó solo un tanto en ataque, aunque se reconoce su significativa labor, muestra de progreso.

«Ganar aquí en el Maracanãzinho, con este ambiente, es una locura. Sabíamos que necesitábamos buenos resultados esta semana para ayudar a clasificarnos a los Juegos Olímpicos y hoy fue un buen comienzo. Necesitamos seguir dando un paso a la vez y lo daremos todo para llegar a París», comentó Simón al sitio web oficial de la VNL (por sus siglas en inglés).

Por los anfitriones también cinco hombres lograron doble cifras, encabezados por el cubano nacionalizado brasileño Yoandy Leal, máximo anotador del desafío con 19 tantos. Le siguieron Ricardo Lucarelli (11), así como Lucas Saatkamp, Flavio Resende y Darlan Ferreira, todos con 10.

No obstante, la actuación no fue un regalo para el legendario entrenador Bernardo Rezende en su regreso al equipo brasileño.   

Lucarelli reconoció que el servicio y el bloqueo no funcionaron como esperaban. «Sabíamos que Cuba lo daría todo porque este partido era muy importante para ellos y lamentablemente no jugamos bien. Odiamos comenzar la VNL perdiendo, más aún frente a nuestros fanáticos, pero estoy seguro de que mejoraremos».

En el otro encuentro de la jornada inaugural del grupo dos, Japón, medallista de bronce de la VNL del año pasado, superó 3-1 (24-26, 25-22, 25-23, 25-19) a Argentina, bronce olímpico de los Juegos de Tokio 2020.

Sobresalieron el opuesto Yuji Nishida, quien marcó 24 puntos, y el veinteañero atacador auxiliar Kai Masato, que tributó 17. Por los perdedores Luciano Palonsky fue el más productivo con 16.

La selección cubana descansa este miércoles y vuelve a la cancha el jueves para medirse al elenco alemán, el que junto al conjunto del Gigante Sudamericano tiene ya sus boletos para la capital francesa al ocupar el uno-dos en el Preolímpico de Río de Janeiro el año pasado.

Los otros con plazas aseguradas son el actual campeón olímpico de Tokio 2020, Francia, por su condición de anfitrión; Japón y Estados Unidos, clasificados en la lid con asiento en el país nipón, y Polonia y Canadá, con sede en China.

En el grupo uno, que se juega en Turquía, los canadienses vencieron a los anfitriones 3-1 (17-25, 25-23, 25-21, 25-21) y los franceses a los búlgaros 3-0 (25-21, 26-24, 25-14).


Compartir

Lisset Isabel Ricardo


Deja tu comentario

Condición de protección de datos