En el partido inaugural, Italia se impuso 3-0 a Turquía, en choque correspondiente al grupo A que tuvo lugar en el Stadio Olímpico de Roma.
Tras una primera mitad sin goles, en la segunda la Azzurri comenzó delante gracias a un gol en propia puerta de Merih Demiral.
Ciro Immobile y Lorenzo Insigne completaron la goleada en favor del cuadro local, que comenzó sumando tres puntos.
Tras esta victoria, los dirigidos por Roberto Mancini suman 28 encuentros sin perder, por lo que se erigen como uno de los serios candidatos a levantar la corona.
- Consulte además: ¿Teutones o tulipanes?, enhorabuena para el fútbol
Por si fuera poco, en lo que va de año no han permitido goles. Su portero Gianluigi Donnarumma archiva siete cotejos y 663 minutos con la puerta en blanco.
Ayer, Italia fue muy superior a su rival de turno. Una posesión de balón del 64 por ciento es una muestra más que fehaciente de su dominio en los 90 minutos. Por si fuera poco, probaron fortuna de cara al arco en 24 ocasiones, por solo tres los turcos.
De esta forma, Italia inició con buen pie en el certamen Europeo. En lo adelante será un escollo sumamente difícil de digerir para cualquiera de los rivales que se tropiece en su camino.
(Tomadas del perfil de Facebook de la Eurocopa 2020).
En el otro desafío correspondiente al apartado A, este sábado Gales rivalizará con Suiza.
Mientras tanto, Bélgica chocará con Rusia y Dinamarca con Finlandia, ambos partidos como parte de las acciones en el grupo B.
Originalmente la Eurocopa se iba a disputar el pasado año, pero se pospuso debido a la propagación de la Covid 19.
(Tomadas del perfil de Facebook de la Eurocopa 2020).
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.