Los duelos Industriales – Cienfuegos y Artemisa – Santiago de Cuba animarán la etapa semifinal de la vigésimo primera Copa de Béisbol Antillana de Acero, pareo que fue conocido la víspera, tras los resultados de la última jornada correspondiente a la etapa clasificatoria.
El conglomerado de Artemisa ocupó el primer lugar de la tabla de posiciones con balance de cinco juegos ganados y uno perdido, secundado por Cienfuegos, que pese a tener el mismo acumulado, tuvo que conformarse con el segundo escaño, al ceder ante los Cazadores en el compromiso particular.
Cuatro sonrisas y dos fracasos le valieron a Industriales para quedar tercero, mientras Santiago de Cuba con 3 y 3 ancló cuarto, cerrando los puestos de clasificación. De las novenas que accedieron a la segunda etapa de la lid, Mayabeque fue quinto (2-4), al tanto que los anfitriones de la Industria Siderúrgica José Martí fueron sextos (2-4).
En la fecha del adiós a la clasificatoria, los Elefantes derrotaron a los Leones cinco carreras por cuatro, en partido donde los ganadores siempre estuvieron delante en el marcador. Los muchachos de Iday Abreu fabricaron par de anotaciones en la primera entrada, a las que agregaron una per cápita en la segunda, la tercera y la cuarta.
Los Azules no estuvieron tan demoledores en esta ocasión, al conectar solo ocho imparables. Su producción les permitió descontar dos en la parte baja de la cuarta, estas por enorme cuadrangular de Yasmani Tomás. También fabricaron una en la sexta y otra en la novena.
Javier González fue el ganador del partido e Ian Rendón el perdedor, con Duniel Ibarra anotándose una vez más el punto por juego salvado.
En otro de los partidos que definía posiciones, los vigentes campeones de Artemisa superaron 3x1 a Santiago en lo que fue un excelente duelo de pitcheo entre el ganador Misael Villa y el derrotado Orlando Barroso. En este partido no se conectaron cuadrangulares y el salvador fue Raymel Pérez.
Por último, en un juego donde no existía otro interés que completar el calendario de competencias, Mayabeque le propinó escandaloso nocaut a la Antillana de 22x6. La ofensiva de los Huracanes estuvo realmente aplastante, al punto de pegar 22 imparables, incluidos cinco dobles, tres triples e igual cantidad de jonrones. Los encargados de sacar la pelota del parque fueron Jorge Luis Barcelán, Randy Terry y Raidel Chacón.
Yohendry López fue el pitcher ganador y Juan Fumero el perdedor.
Este miércoles es jornada de descanso general y los duelos seminales se jugarán el jueves desde 10:00 de la mañana. En el Santiago Changa Mederos tendremos el enfrentamiento entre Leones y Elefantes, al tanto que en el terreno de la Antillana se desarrollará el choque entre Cazadores y Avispas.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.