Emociones y rivalidad sana vivieron hoy los corredores que participaron en la edición 27 de Marabana, donde cubanos y extranjeros convirtieron el circuito en una auténtica fiesta de andarines. Más de dos mil 800 competidores, entre foráneos y del patio, acudieron a la arrancada de la carrera en el Paseo del Prado, frente al Capitolio, con meta en el mismo lugar, reportó la Agencia de Información Nacional.
En la media maratón (21 kilómetros), triunfó el atleta local Richer Pérez, quien repitió su éxito del año anterior, esta vez con tiempo de una hora, cinco segundos y 32 centésimas. Detrás se ubicaron Luis Javier Martínez (1:06.52) y Liván Luque (1:11.19). También en los 21 km, pero entre las damas, la santiaguera Dailín Belmonte volvió a ganar, ahora con marca de 1:17.14, seguida por Milena Pérez (1:24.36) y Yudisleidis Castillo (1:26.41).
Mientras, en la distancia más extenuante, los 42 km, triunfaron Henry Jaén (2:30.30) entre los hombres y Yailén García (3:00.28), en representación de las damas.
En esta ocasión, Marabana saludó el XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, así como también el aniversario 494 de la Fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y el Día de la Cultura Física y el Deporte.
La carrera recorrió al Malecón habanero (Fernando Medina / Cubahora)
El enorme esfuerzo físico al correr distancias entre 21 y 42 kilómetros obliga a los atletas a hidratarse constantemente (Fernando Medina / Cubahora)
Marabana abrió espacios para todos (Fernando Medina / Cubahora)
El circuito también pasó delante del Capitolio (Fernando Medina / Cubahora)
Después de los primeros kilómetros, comenzó a separarse el pelotón de corredores (Fernando Medina / Cubahora)
Marabana tuvo una amplia cobertura mediática. A la derecha, aparece Henry Jaén, el ganador de la maratón de 42 kilómetros (Fernando Medina / Cubahora)
pedro glez
19/11/13 8:17
lo que dice ojeda es muy cierto nada de agua ni hielo para los que hicimos solo 10km al parecer tenemos que emigrar para la media maraton o la maraton aunque en eso nos vaya la salud para no decir tambien que tampoco nos dieron las medallas por haber llegado a la meta que los organizadores recuerden que todos no podemos ganar y lo importante es participar
pedro glez
18/11/13 14:44
es muy cierto nada de agua ni hielo y a las vez que regresamos los que hacemos 10km no sabemos que distancia nos queda pero no solo eso este año ni las medallas que dan a todos los que llegamos porque ganadores siempre somos todos los que participamos
Samuel Ojeda
18/11/13 11:45
Hola, es verdad que el Marabana es un evento de gran trascendencia pero este año fue inhumano, ya que de tres oasis que deberían estar para abastecer a los corredores en la carrera de los 10KM no apareció ninguno,incluso en el 3erKM estaban los recursos y no quisieron darlo, diciendo que no era un punto de oasis para nosotros , y en el retorno que era por el mismo punto tampoco nos abastecieron tan siquiera de agua algo necesario para rehidratarnos y continuar la carrera.Si alguien tiene una explicación por favor hágamela llegar
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.