Rafael Nadal volvió a citarse con la historia. El tenista español se impuso este domingo en vibrante partido al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia y se convirtió en el primer jugador masculino en ganar 21 Grand Slam, con los que supera los veinte conseguidos por el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.
Nadal tuvo que venir de atrás para hacerse con el triunfo. Luego de perder los dos primeros sets 2-6 y 6-7, el de Manacor completó una remontada épica y se impuso 6-4, 6-4 y 7-5 en partido que se extendió casi cinco horas y media.
El español, quien ha ganado 21 de las 29 finales de Grand Slam que ha disputado en su carrera, se convirtió en el séptimo jugador en remontar tal desventaja en la final de un “majors”.
- Consulte además: Tenis de campo en Cuba: retos y aspiraciones (+Video)
Tras la victoria ante el número dos del ranking de la ATP, Nadal se erige como el segundo tenista en ganar los cuatro grandes, al menos en dos ocasiones. Antes lo logró el muy mencionado por estos días y envuelto en polémicas, el líder del escalfón Novak Djokovic, quien se vio impedido de participar tras su negativa de vacunarse contra la Covid 19.
Medvedev por su parte se vio impedido de escalar a la cima del ranking. Una victoria lo hubiese situado en un escalón bien conocido por su rival. No obstante, a pesar de ceder en cinco peleadas mangas, el ruso jugó un partido de altos quilates, pero se vio superado por la mejor versión y el pundonor de Rafa.
Y es que lo de Nadal es cuando menos, sencillamente impresionante. El número cinco del mundo se impuso en Australia 13 años después de hacerlo por primera vez en la cancha del Melbourne Park. Ahora ganó su título número 90 de la historia. Sin embargo, este triunfo tiene un sabor especial por muchas razones.
Luego de pasar meses de incertidumbre por problemas físicos, donde incluso pensó seriamente en la retirada, el español también estuvo a punto de no participar en el certamen tras dar positivo a la Covid-19. Nada, que en poco más de un mes el español pasó de la duda sobre el futuro a convertirse en el máximo ganador de grandes.
- Consulte además: Tenis de mesa: la mayor eficiencia en Cali Valle 2021
“Hace apenas un mes y medio hubiera dicho que quizás ya había jugado mi último Open de Australia, pero ahora sé que voy a hacer lo máximo para poder volver el año que viene”, aseguró el campeón tras su victoria.
Pero Rafa demostró por enésima vez que es un verdadero fuera de serie, (para muchos el mejor de todos los tiempos). A sus casi 36 años de edad, (35 años y 241 días) no se cansa de hacer historia. Hace apenas unos días se impuso en el torneo de Melbourne, de categoría ATP 250, un torneo de menor nivel, pero que le sirvió para ir de a poco encontrando su mejor forma, esa que mostró esta vez y que le permitió dejar en el camino a cada uno de sus adversarios.
Rafael Nadal es una leyenda viva del tenis mundial, y uno de los deportistas más grandes de todos los tiempos.
¿Alguien lo duda?
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.