PELOTERO DE LA SEMANA
Varios hombres brillaron por estos días en la Serie. Por ejemplo, el receptor villaclareño Yulexis La Rosa, el antesalista pinero Michel Enríquez, o el pitcher Erlis Casanova, de Pinar del Río. Sin embargo, nadie estuvo a la altura del guantanamero Robert Luis Delgado.
El muchacho, un outfielder de 26 abriles y seis temporadas domésticas, pegó 11 indiscutibles en 21 turnos oficiales (average de .524), con un cuadrangular, ocho carreras anotadas y nueve impulsadas. Lo mejor viene ahora: toda esa ofensiva la desató ante Villa Clara y Artemisa, poseedores de dos de los mejores cuerpos monticulares del país.
Así, el del Guaso pasó a encabezar varios departamentos relevantes como son Carreras (11), Hits (20) e Impulsadas (15), en tanto se ubica segundo en Total de Bases (25) y tercero en Promedio (.444).
Hasta el momento, Delgado no había sido considerado un toletero respetable en la pelota cubana, en la que bateaba de por vida para .268. Mas ¿quién sabe? tal vez haya llegado ya la hora del despegue.
EQUIPO DE LA SEMANA
Tras acumular un éxito y cinco fracasos en la primera semana de contienda, pareció que Guantánamo –debilitado por la pérdida de jugadores importantes como Hinojosa, Moreira y Cerce- naufragaría sin decoro en la campaña.
Nada más lejos de la verdad. O al menos eso quisieron advertir los pupilos del debutante mentor Jorge Rubén Prevot, que acaban de vencer en cinco de seis compromisos efectuados en los últimos días.
Los orientales arrancaron barriendo a los mismísimos campeones insulares, los Naranjas del centro, con scores de 11x8, 8x6 y 10x0, y después de ceder en el estreno versus Artemisa (2x6), le asestaron un par de garrotazos mediante pizarras de 6x2 y 10x2.
En esos enfrentamientos, los Indios conectaron 66 indiscutibles (de ellos 10 dobletes, un triple y seis bambinazos), al tiempo que apenas cometieron cuatro marfiladas. Fue otro equipo, completamente distinto del que empezó la Serie. A tal punto, que sus maderos doblegaron las recias oposiciones de serpentineros como Yasmany Hernández Romero, Alaín Sánchez y Miguel Lahera.
Consumado el levantón, en este instante la tropa marcha a todo vapor en ofensiva (.298), es la que más double plays consigue (26), aunque el mal estado de su pitcheo (4.16) aún no le permite ir más allá de la posición que ocupa, a dos puntos de la cima.
CR 7
20/11/13 8:50
Felicidades para los muchachos del Guaso.Espero que sigan así arrollando con todo
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.