Cuba dependerá este jueves de Jorge Cuéllar, Nelson Williams y Luis Enrique Vinent en la fecha inaugural del Campeonato Mundial de Boxeo con sede en la ciudad inglesa de Liverpool.
Cuéllar (70 kg), medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, será oponente del sueco Kevin Scott en sesión matutina de 26 combates que acogerá su segunda incursión de ese tipo.
Sus compañeros lo harán en la tarde, cuando sumarán 28 los duelos. Williams (90 kg), también con una experiencia previa, subirá al encerado contra el turco Emrah Yasar. Vinent (60 kg) se estrenará a esa instancia ante el croata Vide Parkacin.
Un día después debutará el bicampeón olímpico y cinco veces monarca a ese nivel Julio César La Cruz (+90 kg), como rival del azerí Mahammad Abdullayev, tercero en las citas universales de 2021 y 2023.
El antillano busca un primer liderazgo del orbe entre los supercompletos, categoría en la que su escollo de turno también exhibe la plata conseguida en los Juegos Europeos disputados hace dos años en Cracovia.
Tras el sorteo, el comisionado nacional y jefe de la delegación de la Isla, Robinson Poll, precisó que el rey olímpico Erislandy Álvarez (65 kg), segundo en la edición anterior, y el bronceado entonces Alejandro Claro (50 kg) fueron “sembrados” como números uno de sus divisiones.
Cuba también inscribió a Rolando Martínez (55 kg) y Jorge Soto (80 kg) como parte de una nómina que combina a conocidos y figuras en ascenso.
La cita reúne a más de 500 concursantes de 65 países y es la primera organizada por World Boxing, entidad avalada por el Comité Olímpico Internacional luego de desconocer a la Asociación Internacional de Boxeo.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.