Pierda usted cuidado. Sin el menor contratiempo, ya puede llevar a sus archivos hoy la primera victoria cubana en el Campeonato Mundial de Boxeo, con sede en Almaty, Kazajstán, en cuya segunda fecha competitiva escalará al ring el subtitular del orbe 2011 Yasnier Toledo, ahora en 64 kilogramos.
La esgrima boxística del camagüeyano, dueño de un excelente jab de derecha que combina a la perfección con todo tipo de golpes de izquierda, debe demoler rápidamente al inexperto palestino Mohammedalaa Menawi, quien seguro «no pegó un ojo» la pasada noche ante el trance que le acecha.
Dando por sentado que Toledo arrase con Menawi, su próxima presentación sería el viernes contra el vencedor del combate entre el italiano Darío Vangeli o el inglés Samuel Maxwell, ambos de menor aval que el cubano.
Según el veleidoso sorteo, si el agramontino se impone después-como se espera-, a Vangeli o Maxwell, en su tercer combate si tendría un rival bien complicado en el ruso Armen Zakharyan, actual monarca europeo, que quedó bye y debutará presumiblemente ante el húngaro Andras Vadasz, a quien debe superar por cualquier vía. En esta zona del organigrama, también transita el experimentado mongol Munkh-Erdene Uranchimeg, bronce olímpico en Londres 2012.
Según reflejó el sitio oficial del certamen, la segunda presentación de un cubano será mañana, cuando el welter Arisnoidys Despaigne, debutante en citas del orbe, se enfrente al uzbeco Hurshidbek Hurshidbek Normtov.
El jueves subirá al ring el mediano Ramón Luis contra el esloveno Aljaz Venko, mientras que el viernes lo hará Gerardo Cervantes (52 kg) frente al japonés Sadayori Aoki. Ambos cubanos también asisten con el «carné de principiantes» en justas planetarias.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.