//

miércoles, 30 de octubre de 2024

Vladimir a la lomita, dos posibles line up

Vladimir García será el encargado de abrir por Cuba frente a la selección nacional universitaria de Estados Unidos, en el primer partido del tope amistoso entre ambos conjuntos, en la localidad de Des Moines...

Joel García León en Granma 18/07/2013
0 comentarios
Vladimir García_Tope amistoso
“Es un honor y un orgullo lanzar este primer juego, señaló el avileño Vladimir García”

“Es un honor y un orgullo lanzar este primer juego aquí, porque todos saben lo que significa para nosotros un juego de esta naturaleza y por supuesto, saldré por la victoria”, señaló el avileño, quien no le interesa mucho conocer a cada uno de sus contrarios, pues sabe de la calidad que tiene el béisbol colegial en este país.

“Sé que batean muy bien la recta, que tienen los bates acelerados, pero lo mío es tirar rectas y rompimientos bajitos para forzarlos a roletear por el cuadro y caminar la mayor cantidad de entradas posibles”, comentó uno de los repitentes del tope del año anterior en La Habana, donde Cuba se impuso tres triunfos por dos.

Sobre la posibilidad de volver a lanzar un cuarto o quinto desafío, Vladimir aseguró que lanzará lo que haga falta para ayudar al equipo, sobre todo después de la baja del equipo del zurdo Misael Siverio – desapareció de la comitiva en la noche del martes-, para lo cual hizo una excelente preparación bajo la tutela del entrenador Jesús Manso.

Este miércoles también conocimos dos variantes de alineaciones de Cuba, con cambios bien definidos en los primeros turnos al bate, de acuerdo al lanzador estadounidense que sea designado para trabajar.

Si el serpentinero norteño es un zurdo, el hombre proa sería el camagüeyano Dayron Varona en el jardín central, con el matancero Ariel Sánchez en el izquierdo, Yulieski Gourriel en la tercera almohadilla y el industrialista Yasmani Tomás de cuarto bate y a la defensa de la primera almohadilla.

Completarían el line up el camagüeyano William Luis en el bosque derecho, el matancero José Miguel Fernández en segunda, el holguinero Yunior Paumier como designado, en tanto Lázaro Herrera actuaría detrás de home y Erisbel Arruebarruena asumiría su habitual titularidad en el campo corto.

Como otra variante en caso de que el lanzador sea derecho, el orden al bate lo encabezaría entonces Ariel Sánchez como designado, el industrialista Irait Chirino defendería el jardín izquierdo, Yulieski mantendría la titularidad de la esquina caliente, en tanto el santiaguero Edilse Silva asumiría la responsabilidad de la inicial.

Luego le seguirían Yasmani Tomás en la pradera derecha, José Miguel Fernández en segunda, Dayron Varona en el jardín central, mientras Herrera y Arruebarruena completarían la tanda.


Compartir

Joel García León


Deja tu comentario

Condición de protección de datos