De fiesta andan los seguidores cubanos al deporte de la malla alta. Por estos días estarán todos de plácemes con la presencia de la dupla de voly de playa integrada por Díaz-Alayo en el torneo de la ciudad rusa de Anapa, y de la selección absoluta en el Campeonato Mundial con sede en Filipinas.
El binomio olímpico de Díaz-Alayo ya debutó por el grupo F, en la final del Campeonato de Voleibol de Playa de Rusia 2025. Y lo concretaron con un sólido triunfo de 2-0 (doble 21-16) contra la pareja de Adonin-Pikhtulov, del club Yenisei Krasnovak.
Los sitios webs revisados por Cubahora reflejan que los cubanos fueron mejores en los tres renglones de juego y estuvieron acertados en los errores no forzados.
Hoy, en la siguiente fase del torneo, tendrán net y arena de por medio a la pareja de Evert-Martynenkov, del club Zenit-1.
Díaz y Alayo, han signado excelentes saldos en la Liga de Rusia, en la que participan como invitados.
La pasada semana ganaron la medalla de oro en la Copa Victoria, con escenario en Minsk, capital de Bielorrusia, que comparte la organización del certamen con Rusia.
El dueto cubano se presentó en Anapa con una excelente cosecha en la Liga de Rusia: tres medallas de oro (Abierto de Moscú y de Bernaul, y en la fase en Isla de Sajalín), plata en la Copa Rusia y bronce en la etapa con sede en Nopvy Urengoy.
El principal objetivo este año es el Campeonato Mundial con sede en Adelaida, Australia, previsto para efectuarse del 14 al 23 de noviembre próximos.
Y mientras esto sucede con los cubanos en la playa, hoy la escuadra nacional iniciará su accionar en el Campeonato Mundial con sede en Filipinas, donde integran el grupo D junto a Estados Unidos, Colombia y Portugal, este último su rival de hoy.
Los cubanos tratarán de conservar -y de ser posible, mejorar-, las buenas vibras mostradas en la pasada Liga de Naciones de Voleibol (VNL), en la cual cerraron como séptimos en la fase clasificatoria y consiguieron un merecido boleto a la fase final, en China.
El atacador auxiliar Marlon Yant, el mejor jugador y líder en ataque de esa VNL, volverá a ser el guía ofensivo. Pero el voly es un deporte de seis, y como reza el refrán, "una golondrina no hace verano". Para no sobrecargarlo, debe recibir la esperada ayuda del también atacador Miguel Ángel López y del veterano central Robertlandy Simón, fundamentalmente.
Pienso que Cuba debe vencer a Portugal y Colombia por cualquier vía y verse en un atractivo partido contra Estados Unidos, que (casi) siempre le supera en los partidos claves.
A la próxima fase avanzarán los dos primeros conjuntos de cada grupo.
Las restantes llaves quedaron integradas así:
A: Filipinas, República Islámica de Irán, Egipto, Túnez.
B: Polonia, Países Bajos, Catar, Rumanía.
C: Francia, Argentina, Finlandia, República de Corea.
E: Eslovenia, Alemania, Bulgaria, Chile.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.