Una de cal y otra de arena para la dupla cubana de voleibol de playa, integrada por Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz, que se despidió del Torneo Élite 16 con sede en Gstaad, Suiza.
Los caribeños debieron efectuar dos juegos. Para ello, era necesario ganar el primero en la ronda de 18 parejas, y así poder avanzar a la de 12.
Y lograron ese primer objetivo. Aunque con ciertos errores en el trato al balón, finalmente se impusieron por un doble 21-19 al binomio de Austria, integrado por Dressler y Waller.
Baste decir que en el segundo set llegaron a tener cómoda ventaja de 14-8. Mostraron cierta desconcentración y cometieron errores que los europeos aprovecharon para pegarse peligrosamente en el marcador.
No obstante, a puro ataque, el dúo de la Isla logró solventar ese ligero "levantón" austriaco y pudo cerrar el partido.
Las estadísticas de este duelo reflejan que Cuba fue superior en los puntos por servicio (3-2), y en algo que (casi) siempre queda por debajo del rival: errores no forzados, pues apenas cometieron cinco por 10 de los europeos. Creo que ahí radicó el éxito definitivo.
- Consulte además: Voly de playa: Díaz-Alayo "remontan" en Gstaad
La dupla caribeña cedió en el ataque (25-27) y hubo paridad en el bloqueo (4–4).
Pero más tarde, en su segundo juego de la fecha, el duetto cubano no pudo con el empuje de su similar de Países Bajos, integrado por Van de Velde y Brower, al que ya habían vencido dos veces en la actual temporada.
Aquí hubo algo parecido al primer enfrentamiento contra los austríacos. En el set inicial, Alayo-Díaz dominaban con comodidad 14-9 y lo perdieron 26-24, mientras que en el segundo fueron superados sin grandes contratiempos 21-16.
Los números del encuentro reflejan que los neerlandeses fueron más eficientes en ataque (29 puntos contra 23) y superiores en el servicio, pues marcaron tres puntos y Cuba no consiguió ninguno, algo imperdonable a este nivel.
Ambos equipos empataron en bloqueos (7) y en errores propios (8). De modo general, Países Bajos totalizó 47 acciones positivas por 38 de Cuba.
Con esta derrota, la dupla de Alayo-Díaz no puede acceder a la repartición de las medallas, termina en el noveno lugar en este exigente certamen suizo, y suma 600 puntos para el ranking mundial. El saldo final del binomio criollo fue de dos victorias e igual cantidad de derrotas.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.