Raúl y Dilma conversaron en “un ambiente de cordialidad” y trataron además sobre los principales temas de la agenda internacional, según un reporte de la agencia Prensa Latina.
En el marco de la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Río+20, el presidente cubano ha mantenido varios encuentros bilaterales, entre otros, con el ex gobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el primer ministro ruso, Dimitri Medvédev, y con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
En su discurso del jueves en la conferencia de la ONU sobre desarrollo sostenible, Raúl instó a destruir los arsenales nucleares y promover el desarme de todas las naciones.
El presidente cubano culpó en su intervención a los países industrializados y al modelo neoliberal de los males de la sociedad moderna, reclamó el abandono de “las justificaciones y egoísmos” para buscar soluciones y afirmó: “Esta vez, todos, absolutamente todos, pagaremos la consecuencias del cambio climático”.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.