jueves, 9 de febrero de 2023

Devuelven desde EE.UU. a otro grupo de migrantes irregulares (+Cronología)

La decisión de devolver a los migrantes irregulares al país, está en correspondencia con los acuerdos migratorios entre Cuba y Estados Unidos...

Lino Lubén Pérez en ACN 22/01/2023
0 comentarios
Devolución migrantes cubanos
Con esta operación suman 10 las realizadas por esta vía desde EE.UU. con mil 271 devueltos. (Tomada de ACN)

El Ministerio del Interior informó que el Servicio de Guardacostas (SGC) devolvió hoy a 83 migrantes irregulares por el puerto de Orozco, en Bahía Honda, provincia de Artemisa.

La decisión en ese sentido está en correspondencia con los acuerdos migratorios entre Cuba y Estados Unidos, añadió el organismo en una nota oficial.

Agregó que la mayoría de esas personas (60 hombres, 16 mujeres y siete menores) eran de Artemisa, La Habana y Matanzas que habían participado en cuatro salidas ilegales del país e interceptados por el SGC en el mar.

De los retornados, amplió la información, dos de ellos están a disposición de los órganos de investigación, por ser presuntos autores de hechos delictivos de gravedad que están siendo investigados.

Con esta operación suman 10 las realizadas por esta vía desde EE.UU. con mil 271 devueltos, señaló.

Sin embargo, continuó, si se agregan a la lista de retornados a Cuba desde Bahamas y las Islas Caimán, ascenderían a 13 las acciones de ese tipo con mil 416 migrantes irregulares en lo que va de 2023.

Las autoridades cubanas han reiterado su compromiso con una migración regular, segura y ordenada e insiste en el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar y el involucramiento irresponsable de menores inocentes, ratificó, por último.

 

 


Compartir

Lino Lubén Pérez


Deja tu comentario

Condición de protección de datos