La migración irregular en Cuba no es un tema nuevo. Se trata de un fenómeno complejo y multicausal propio de una nación subdesarrollada. Sin embargo, durante décadas los distintos gobiernos de los Estados Unidos han promovido escenarios migratorios con el fin de desacreditar el proceso revolucionario y, de paso, privar a la Mayor de las Antillas de capital humano. La Ley de Ajuste Cubano brinda a día de hoy beneficios que no tienen emigrantes de otros países, lo que lo convierte en un estímulo histórico que no solo ha tenido como saldo una profunda crisis migratoria en la región, también ha provocado la muerte de miles de personas.
En Cubahora repasamos los principales hitos de la política migratoria estadounidense desde el 1ro de enero de 1959 hasta la fecha
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.