Un internauta es una persona que se conecta a través de Internet. Este importante medio se ha convertido en la principal herramienta tecnológica usada por millones de personas en todo el mundo y que le ha proporcionado al hombre moderno grandes avances, gracias a las distintas aplicaciones que se manejan en la red.
Son muchas las ventajas que tiene un internauta cuando visita las distintas páginas, pudiendo conseguir toda la información que busca, además de la posibilidad de interactuar y conocer a otras personas gracias a las distintas redes sociales. Sin embargo, su uso frecuente provoca efectos negativos a las personas.
- Consulte además: Aislamiento social por uso excesivo del móvil
Los estudios de la ciencia sobre los efectos de los teléfonos inteligentes están lejos de resolverse. El cáncer cerebral, el daño a los nervios y varios tumores se han promocionado como posibles consecuencias negativas del uso regular de teléfonos móviles.
Aunque no se han encontrado pruebas sólidas que demuestren que sea peligroso, esto no significa que no haya motivos de preocupación.
Utilizar el teléfono móvil de un modo compulsivo y contra la creencia de algunos ingenuos, hará tener menos amigos y más estrés. Es mucho el tiempo empleado en estos equipitos, artilugios que nos hacen perder útiles amistades y restado a cultivar las más sanas y provechosas relaciones sociales en el bien presente y futuro de la propia persona.
- Consulte además: ¿El uso del teléfono móvil puede dañar al cerebro? (+Video)
Algunos estudios realizados también comparten la idea de cómo las tecnologías de la comunicación actuales pueden llegar a conducir al aislamiento social, y eso tiene consecuencias negativas para el bienestar en la vida de las personas afectadas por esta adicción a su celular.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.