Si usted recibe a través de SMS, WhatsApp o por cualquier canal de comunicación digital un mensaje como este o similar; no se deje engañar, lo están estafando. El mensaje es el siguiente:
"Correos: Tu paquete ha llegado al almacén pero no se puede entregar por dirección incompleta. Actualice sus datos de envío para facilitar la entrega. Los gastos de reenvío correrán a tu cargo. Haga clic en el siguiente enlace para realizar cambios:
(Responda a 1, luego salga del SMS, abra nuevamente el enlace de activación del SMS o copie el enlace al navegador Safari y ábralo) ¡Corríjalo rápidamente dentro de las 12 horas para evitar pérdidas innecesarias, Correos!..."
Para cualquier información sobre la gestión empresarial y los servicios de Correos de Cuba contáctelos a través de su sitio web https://www.correos.cu y si tiene alguna pregunta o comentario puede escribir a la sección PUEDE COMENTARNOS de la web y allí recibirá respuesta en línea.
También puede hacerlo a través de la aplicación APK de Correos de Cuba para dispositivos móviles con sistema operativo Android, que usted puede descargar en su móvil desde la propia web.
Correos de Cuba tiene también los canales de comunicación de que disponen las oficinas de atención a la población de la OSDE y las 20 empresas del Grupo. Los contactos más usados son, además de la web, el correo electrónico atención.cliente@ecc.cu y la línea directa de atención al cliente con el número telefónico 80244644, que funciona las 24 horas del día.
CORREOS DE CUBA: OPERADOR POSTAL CUBANO
Correos de Cuba no es una transitaria. Es el Operador Postal designado por el Estado cubano para garantizar en todo el territorio nacional los servicios postales básicos y otros servicios de valor añadido y alto impacto social, propios y de terceros, entre ellos, el de envíos internacionales, conforme a lo establecido en las actas y convenios de la Unión Postal Universal (UPU), de los que Cuba es signataria; y según lo dispuesto en el Decreto Ley 30/2021 de los servicios postales en Cuba.
En materia de envíos internacionales, esta entidad procesa tres tipos de envíos. El primero son los envíos del Servicio Postal Universal (SPU), que son los que tramitan hacia el país (y viceversa) los Operadores Postales (Correos) de las 192 naciones que integran la UPU, dígase la correspondencia y las encomiendas (bultos) postales. El segundo lo integran los envíos de la mensajería expresa, como DHL, EMS y Copa. Por último, el tercer tipo son los envíos de la paquetería Courier, los que se reciben de las agencias privadas de paquetería internacional, unas 45 de ellas hoy tienen contrato con la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional del GECC.
*Con información de la nota de la Dirección de Comunicación Organizacional. OSDE Correos de Cuba
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.