En el internado de Hailsham, se les brinda a los niños y adolescentes huérfanos una educación correcta. Allí practican deporte, estudian arte y se estimula la creatividad. Pero, mientras lees “Nunca me abandones” te darás cuenta de que hay algo que no encaja. ¿Qué hacen verdaderamente en ese lugar esos jóvenes? ¿Qué representan para la sociedad y cuál sería su función?
Todo comienza cuando Kathy H., la narradora de la historia, recuerda su vida en Hailsham. Ella vuelve a pensar en sus años junto Tommy y Ruth, sus mejores amigos; tiempos de descubrimiento, sexo, amor y muchas preguntas sobre el mundo del que eran aislados.
Así el escritor británico/japonés, Kazuo Ishiguro, autor de la novela, como en “Klara y el Sol”, hace uso de la melancolía y las memorias del pasado para adentrarnos en una trama sombría, pero con personajes dulces, poco merecedores del destino que les concierne.
Aunque esta novela distópica del escritor británico/japonés, Kazuo Ishiguro, está ambientada en los 90, sus temas son futuristas. Se cuenta desde el punto de vista de tres adolescentes en formación, a los cuales se les dice que son estériles, constantemente se les declara especiales para la sociedad y se les garantiza que tengan una salud impecable.
Los protagonistas son Kathy, bastante sumisa y gentil, Ruth, con aires de superioridad, y el optimista Tommy. Entre los tres se desarrolla un triángulo amoroso con relaciones cambiantes, mientras tanto juntos descubrirán poco a poco la verdad.
El libro gira en torno a temas como la identidad, el alma, el amor y el arte. Tiene el tono fatalista de personajes que aceptan su destino y de conformismo.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.