sábado, 27 de abril de 2024

Entre pasiones y retos, la suerte de hacer periodismo deportivo (+Galería)

La labor de un periodista deportivo no solo se centra únicamente en informar sobre las noticias y eventos, sino que va más allá a través de los debates, coloquios y análisis especializados.

Redacción Cubahora
en Exclusivo 02/07/2023
0 comentarios
Periodista Deportivo
Periodista Deportivo (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)

Este 2 de julio se celebra el Día Internacional del Periodista Deportivo con el objetivo de homenajear a los comunicadores de todo el mundo que día a día nos ayudan a entender las disciplinas deportivas y le agregan emoción a cada evento.  

La fecha surgió tras la iniciativa de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva, durante el Congreso Mundial de Quebec realizado en 1995. Desde entonces, cada año se conmemora a quienes contribuyen a mantener viva la pasión por los deportes. Pues la labor de un periodista deportivo no solo se centra únicamente en informar sobre las noticias y eventos, sino que va más allá a través de los debates, coloquios y análisis especializados.

En ese contexto, el periodismo deportivo cubano aparece entre los referentes a escala global. Desde el Círculo de Periodistas Deportivos, de la Unión de Periodistas de Cuba se desarrolla una fehaciente labor en favor de divulgar el quehacer de la alta competición en la isla antillana, así como otras manifestaciones de la ejercitación física

Periodista Deportivo Periodista Deportivo Periodista Deportivo Periodista Deportivo Periodista Deporitvo Periodista Deportivo Periodista Deportivo Periodista Deportivo Periodista Deportivo Periodista Deportivo Periodista Deportivo Periodista Deportivo Periodista Deportivo Periodista Deportivo Periodista Deportivo

 


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos