Al concluir el 2015 la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) alcanzó más de 4 640 000 líneas en servicio. De ellas, 3 348 000 pertenecen al apartado de los celulares, 1 296 000 son fijas y existen además 59 000 teléfonos públicos.
En ese año la red móvil se fortaleció con la instalación de 104 radio bases, para sumarse 700 en todo el país. Aumentaron los puntos wifi, la venta de tarjetas de recarga, los usuarios y también sus necesidades.
Cubahora te propone una infografía sobre los principales datos de ETECSA, coméntanos que opinas de su servicio...
Rudy
13/7/17 9:32
Estamos esperando la internet por datos moviles.En los datos que ustedes esponen hablan de 4g yo yo la he visto ni he oido hablar de ella, ustedes me pueden aclarar donde esta la 4G.Yo lo unico que quiero es que acaben de darme la oprtunidad de conectarme con mu celular desde la comodidad de mi casa y no bajo el sol .
A Xere
7/7/16 13:48
Lo real y verdadero es que ETECSA debería cambiar su nombre, para empezar, por otro más adecuado. Por ejemplo, WIFITECSA, CAROTECSA, NOMEIMPORTECSA, etc. Mira que llevamos años viendo las mismas estadísticas, informaciones, tendencias, y demás lenguajes numéricos y abstractos que no le dicen nada útil a nadie. Y seguimos en lo mismo y quienes deben ver, escuchar y HACER no hacen nada, o esa es la impresión que dan. Hay más de 100 puntos WIFI con una conexión pésima, los precios de los equipos en venta son asquerosamente altos, igual que las tarifas de la telefonía básica. ¿O es que se están dejando meter el cuento de 0.35 c porque no quieren ver que equivalen a 8:40 CUP por un minuto? No critiquen más a los de "a-fuera" porque sean (aparentemente) más caros o baratos. A mi tía, que se fue a vivir a Italia, hace 18 días le dieron un Plan de Datos (apréndete esa, ETECSA!) de 1000 minutos y 1000 SMS ¡por 12 euros! Me imagino que hay un golpe por detrás de todos esos bits de comunicación, pero al final de toda la historia, aquí hay un golpe cada 10 minutos, una guayaba en cada época del año, y los 5 CUC (tarifa mínima de recarga) apenas si llegan a 12 minutos de conversación... ¿O es que ETECSA se olvidó que un móvil, por muchas funciones que tenga, es un teléfono? Podría extenderme, pero me sube la presión y a los 34 años es demasiado riesgoso caer en eso. Gracias y hasta la próxima noticia... que debe ser igual o muy parecida a esta.
Lorde
25/2/16 13:13
¿Quien me podría responder cuando van a poner teléfonos en la Villa Panamericana?, solo dieron una vuelta cuando comenzó el proceso hace años.En las reuniones de rendición de cuentas tampoco se habla de ese tema.
Gracias para quien responda.
Lorde
Cell
26/2/16 15:56
Lorde, le tengo una solución, no se alla pero aca donde vivo usted se presenta con 25 000 MN o 1000 CUC en la oficina mas cercana y le ponen el par asi sea de las tunas, si tiene el dinero le aconsejo lo haga, de lo contrario olvidese del tango y cnate bolero! (Es real vale???)
Choi
25/2/16 10:55
ETECSA o mejor MONTECSA(Monopolio de las Telecomunicaciones de Cuba) es la falta de respeto en persona, pesimos servicios y quiere "estar a la par" mundial sin tener la infraestructura adecuada, al final siempre hace el papelazo, con tanto dinero que recauda diariamente y siempre esta llorando por los rincones y quejandose, a donde o a que bolsillo va a parar ese dinero?? pienso que lo que necestita es competencia, no mejora pues no tiene con quien competir y es la dueña y señora de los telefonos aca, dios quiera aparesca una compañia nueva que le haga frente al abuso de MONTECSA, al final nos quejamos y quejamos pero morimos en sus manos no hay de otra si quieres comunicarte, pero no s epuede negar que es descomunal el abuso y el descaro que se trae MONTECSA.(Ups!!, espero no me sensuren!)
Lucas
14/2/16 19:15
Yo, a decir verdad, evalúo el servicio de ETECSA a lo que Internet respecta de MALO a MUY MALO.
Saludos.
Ernesto
14/2/16 17:45
ETECSA dista mucho de ser una empresa eficiente en lo que respecta a la atención al cliente. He sido víctima de los desmanes de trabajadores inescrupulosos de esta empresa que están lucrando con sus servicios. Por ejemplo, Compré un apartamento y me mudé para él. Inmediatamente solicité el traslado del teléfono para mi nueva residencia. Sabía de antemano el número que me tocaba en los traslados pendientes de mi barrio. Una trabajadora de ETECSA de mi barrio me habló para decirme que ya me tocaba, pero me insinuó que debía soltar algo. Cuando vieron que no solté nada, no me lo pusieron (Repito que sabía que no me tocaba). Cuando llamé para hablar con un directivo de mi municipio, la que me estaba ofertando el servicio alegó que se había equivocado, que realmente no me tocaba. Jjajajajajajaja. Para colmo, el que atiende ETECSA en mi distrito me dijo varias veces que fui a verlo que no había capacidad, que tenía que esperar. Un día, me vió en ETECSA provincial que fui a entregar una carta al Director provincial y se asustó y a los dos días ya habían casi 10 capacidades en mi área. Por supuesto, esto fue a los dos anos de haber solicitado mi traslado. ETECSA debe revisar el personal que tiene trabajando en dicha empresa y escuchar los comentarios horribles que está haciendo el pueblo en la calle. Tantas opiniones no pueden ser falsas. Soy de la cuidad de Santiago de Cuba, del distrito José Martí. Un abrazo.
joseantonio
10/2/16 8:17
¿Servicios? PÉSIMOS y CAROS, muy caros. Pero como no hay otras opciones, la técnica del ajo y el aguaajo y agua: a jo.... y agua ntar
3MEN2*
9/2/16 13:34
♠El deseo de todos los cubanos es que las tarrifas no sean las mas altas del mundo o que permitan la invercion extranjera en telecomunicaciones para que aprendan un poco los directivos de ETECSA
Joaquin
9/2/16 9:41
Lo positivo es que se está trabajando para mejorar. Espero que esta tendencia se mantenga.
Choi
25/2/16 11:02
Joaquín: Mejorar???? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Papi
8/2/16 15:34
Lineas de moviles, 3 millones 348 mil victimas de las tarifas mas altas del mundo......
Lalo
8/2/16 15:31
En Cuba hay menos densidad telefonica que en Haiti, es decir menos telefonos por cada 100 habitantes. Consulten la web de la UIT http://www.uit.org para que vean....hace falta que bajen las tarifas y acabemos de llegar al siglo XXI
livan
8/2/16 11:25
Muy bien...ahora pudieran comparar a Cuba con los demas paises del area por ejemplo con: Dominicana, Puerto Rico, Haiti, Guatemala, etc para ver que densidad telefonica, que precio tiene el minuto en esos paises, cuanto cueta la internet en ellos, etc
j
7/2/16 0:01
tal parece que en abril/2018 vamos a estar por debajo de las 50 mil lineas.
Mr. Mag Roper
6/2/16 10:09
Lo que hace falta es que sigan invirtiendo y que logren que todos los cubanos tengan Internet de una forma u otra, a precios asequibles. Y bueno qu emejoren el servicio porque la verdad que hay momentos en los que uno desea mucho que ETECSA tenga alguna empresa qu le haga competencia.
666
8/1/17 16:46
Si alguna empresa extranjera de telefonía viniera a hacerle competencia etecsa la deja en bancarrota. Por suerte para ellos el embargo de eeuu evita eso
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.