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martes, 19 de noviembre de 2024

Rebaja tarifaria del servicio nauta

ETECSA informa rebaja tarifaria para las cuentas nauta de navegación internacional a partir del 30 de octubre del 2017...

en TN8 30/10/2017
6 comentarios
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La tarifa para la navegación internacional a través de la cuenta nauta será a 1.00 CUC por una hora de conexión.

ETECSA informa rebaja tarifaria para las cuentas nauta de navegación internacional a partir del 30 de octubre del 2017.

A partir de esta fecha, la tarifa para la navegación internacional a través de la cuenta nauta será a 1.00 CUC por una hora de conexión.

Para las cuentas temporales (tarjetas) su precio estará en correspondencia con el tiempo de la tarjeta adquirida: tarjeta de 30 minutos $0.50 CUC; tarjeta de 1 hora $1.00 CUC y tarjeta de 5 horas $5.00 CUC.

También se incrementará la capacidad máxima de almacenamiento del buzón de correo nauta a 100 MB (antes, 50 MB).

Para obtener más información, los usuarios podrán llamar al 118, servicio de Información Comercial, o consultar las preguntas frecuentes. 

Preguntas Frecuentes

  1. SOBRE LA CUENTA PERMANENTE nauta: ¿A partir de cuándo será la rebaja de tarifa para la navegación internacional?

A partir del 30 de octubre del 2017.

  1. ¿A cuánto bajará la tarifa?

De 1.50 CUC/hora a 1.00 CUC la hora de conexión. Para el caso de las cuentas (tarjetas) temporales, su precio estará en correspondencia con el tiempo de la tarjeta que se adquiera: tarjeta de 30 minutos, $0.50 CUC; tarjeta de 1 hora, $1.00 CUC y tarjeta de 5 horas, $5.00 CUC.

  1. ¿Las nuevas tarifas se aplican a todas las cuentas nauta?

No. La disminución tarifaria aplica para las cuentas nauta de navegación internacional (permanente y temporal). Atendiendo a que existen clientes con cuentas de navegación nacional con correo internacional activas (este servicio ya no se comercializa) también se les aplicará la rebaja tarifaria. La cuenta nauta de navegación nacional (sin correo) continúa a 0.10 centavos CUC/hora.

  1. ¿Cuáles son las cuentas permanentes de navegación internacional?

Son aquellas cuentas nauta cuyo dominio de acceso a la navegación es usuario@nauta.com.cu que incluye una cuenta de correo internacional (@nauta.cu). Este tipo de cuenta es recargable y es válida por 360 días a partir de la última recarga realizada.

  1. Yo tengo una cuenta de navegación nacional con cuenta de correo internacional ¿Puedo acogerme a la rebaja tarifaria?

Sí, a este tipo de cuenta también se le aplicará la rebaja tarifaria y también el aumento de la capacidad del buzón del correo nauta (de 50 MB a 100 MB) que tiene asociado.

Aprovechamos para informarle que puede convertir su cuenta a la modalidad de “navegación internacional con cuenta de correo” pues la que usted tiene (navegación nacional con cuenta de correo internacional) ya no se comercializa. Este cambio de oferta puede realizarlo directamente en el Portal de usuario nauta o ir directamente a las unidades comerciales de ETECSA. Este cambio es libre  de costo y se le transfiere automáticamente el saldo de una cuenta a la otra.

¿Qué ventajas le proporciona convertir la cuenta? Con la modalidad de “navegación internacional con cuenta de correo”, mantendrá su correo y, además, podrá navegar en otros sitios que no sean punto cu (.cu) y con la misma tarifa: 1.00 CUC/hora.

  1. ¿El ciclo de vida de las cuentas permanentes cambia?

No. El ciclo de vida se mantiene igual: Válida por 360 días (330 días activa y 30 adicionales para ser recargada).

  1. Si se usa el servicio desde una zona WIFI o desde una casa que tenga nauta Hogar, ¿se aplica la rebaja tarifaria?

La rebaja tarifaria se aplica a la cuenta de acceso, por lo que independientemente de la vía por la que sea usada la cuenta la hora de navegación será a 1.00 CUC/hora. Las áreas de acceso a Internet son: salas de navegación, WIFI y nauta Hogar.  Recuerde que la cuenta nauta de navegación nacional (sin correo) continúa a 0.10 centavos CUC/hora.

  1. ¿Desde una casa con nauta Hogar se puede usar otra cuenta que no sea la asociada al servicio nauta Hogar?

Sí. Desde las casas que tengan el servicio nauta Hogar se puede utilizar otra cuenta que no sea la asociada al servicio, ya sea permanente o temporal. Siempre el tiempo que se consume en nauta Hogar es el de la cuenta que esté conectada en ese momento.

  1. ¿A la cuenta nauta que se asocia al enlace del servicio nauta Hogar se le aplicará la rebaja tarifaria?

Sí. La cuenta que se asocia al enlace es una cuenta nauta con alcance internacional (usuario@nauta.com.cu) por lo que también se la aplicará la rebaja tarifaria 1.00 CUC/hora. Recuerde que si se agotan las 30 horas que se incluyen a esta cuenta, usted puede recargarla y continuar usándola.

  1. ¿Con esta rebaja tarifaria el tiempo asignado a la cuenta nauta Hogar se aumentará?

No. Las horas que se le incluyen a la cuenta nauta Hogar continuarán siendo 30 horas. Si se agotan esas horas, usted puede recargarla y continuar usándola.

  1. ¿Se mantienen los mismos valores para la recarga de las cuentas permanentes?

Sí. Los valores de las recargas para todas las cuentas permanentes se mantienen. El saldo mínimo para recargar desde una Oficina Comercial de ETECSA es de 0.10 CUC (válido también para las cuentas nauta de navegación nacional) y los valores de los cupones de recarga nauta son de 2.00, 5.00, 10.00 y 20.00 CUC. Estas cuentas también pueden recargarse en el extranjero desde Internet, o en los puntos de venta establecidos, y el importe mínimo es de $10.00 CUC.

  1. ¿El precio de los cupones de recarga cambian con esta rebaja tarifaria?

NO. El precio de los cupones de recarga nauta se mantienen en 2.00, 5.00, 10.00 y 20.00 CUC.

  1.  SOBRE EL CORREO nauta: ¿Qué capacidad de almacenamiento tiene el buzón de correo nauta?

La capacidad máxima de almacenamiento del buzón de correo ahora es de 100 MB (antes era de 50 MB). A partir de esta capacidad (100 MB) el usuario no podrá recibir mensajes. Recuerde limpiar periódicamente el buzón, eliminado los mensajes que ya no le interesan.

  1. ¿Tengo que ir a la oficina para solicitar que mi buzón de correo nauta tenga 100 MB?

No. La empresa realizó una actualización automática de la capacidad de todos los buzones de correo  de 50 MB a 100 MB. También los que se creen nuevos tendrán la capacidad de 100 MB. 

  1. Si yo me creo o me creé la cuenta de correo nauta a través del Portal de usuario nauta ¿La capacidad de mi buzón es de 100 MB?

 Sí.

  1. Si en la oficina comercial la ejecutiva me crea la cuenta de correo nauta ¿La capacidad de mi buzón es de 100 MB?

Sí.

  1. ¿Cómo puedo ver que mi buzón de correo ahora tiene 100 MB?

Usted puede acceder a su cuenta de correo desde las salas de navegación, en las áreas WiFi o desde nauta Hogar a través de la dirección URL http://webmail.nauta.cu. Una vez haya iniciado sesión, en el correo en la parte izquierda de la pantalla se visualiza la capacidad de almacenamiento (100 MB) y el porciento (%) de ocupación del mismo. Recuerde que si el porciento (%) de ocupación se visualiza en un 100% no podrá recibir correos, por lo que le recomendamos limpiar el buzón periódicamente.

  1. ¿Qué debo hacer si mi buzón de correo no tiene 100 MB?

Usted podrá dirigirse al personal responsable de la sala de navegación en la que se encuentre, llamar al teléfono 118 (servicio de Información comercial y atención a quejas y reclamos), o a través del correo electrónico atencion.usuarios@etecsa.cu y formular su reclamo. La empresa garantizará que en menos de 72 horas su capacidad de buzón sea de 100 MB.

  1. ¿Qué cantidad de mensajes puedo tener almacenados en mi buzón de correo @nauta.cu?

La plataforma permite almacenar hasta 15 000 mensajes, pero esto depende del tamaño de cada mensaje y de la capacidad de almacenamiento máxima que es de 100 MB. Por lo que le sugerimos eliminar periódicamente aquellos mensajes no deseados o que ya no le interesen.

  1. ¿A cuántos destinatarios como máximo puedo enviar un mismo mensaje desde mi buzón de correo @nauta.cu?

Usted puede incluir un máximo de 20 direcciones de destino en un solo mensaje.

  1. ¿Cuál es el tamaño máximo que puede tener un mensaje de correo?

El tamaño máximo que puede tener cada mensaje (texto y archivos adjuntos) es de 25 MB, ya sea un mensaje de salida o de entrada.

  1. ¿Puedo redireccionar los mensajes de una cuenta de correo con otro dominio a mi cuenta de correo @nauta.cu?

Si usted tiene una cuenta de correo electrónico en una plataforma de correos nacional o de Internet que permita redireccionar mensajes, usted puede redireccionarlos a la cuenta creada bajo el dominio @nauta.cu

  1. SOBRE LA CUENTA TEMPORAL nauta (TARJETAS): ¿Esta rebaja es válida para la cuenta temporal?

Sí. Para el caso de las cuentas (tarjetas) temporales el precio de la tarjeta estará en correspondencia con el tiempo que dice la tarjeta: tarjeta de 30 minutos, $0.50 CUC; tarjeta de 1 hora, $1.00 CUC y tarjeta de 5 horas, $5.00 CUC.

  1. ¿A cuánto bajó la tarifa de la cuenta temporal?

A partir del 30/10/2017 las tarjetas temporales tendrán un precio de venta en correspondencia con el tiempo de cada una: la de 30 minutos costará $0.50 CUC; la tarjeta de 1 hora, $1.00 CUC y la tarjeta de 5 horas, $5.00 CUC. Cuando el cliente compra una tarjeta está comprando un recurso de tiempo para navegar.

  1. ¿Cuáles son las cuentas temporales?

Son las tarjetas prepagadas de 30 minutos, 1 hora y 5 horas y tienen como ciclo de vida 30 días después de la primera conexión.

  1. ¿Por qué esas tarjetas son temporales?

Son temporales porque su ciclo de vida es de 30 días después de la primera conexión y no son recargables.

  1. ¿Las tarjetas temporales vencen?

Sí vencen. Recuerde que las tarjetas temporales tienen una fecha que dice “usar antes de” y debe usarla antes de esa fecha. Después de la primera conexión, dispone de 30 días para usar el tiempo que refiere la tarjeta que adquirió; de lo contrario, se elimina la tarjeta y el tiempo no consumido se pierde.

  1. Si tengo una tarjeta temporal comprada antes del 30 de octubre del 2017 que no he usado y no está vencida ¿Qué tiempo dispongo para la navegación después de esa fecha?

Si no ha usado la tarjeta y no está vencida, disfrutará del tiempo que aparece en la tarjeta temporal comprada. Por ejemplo:

 

Tarjeta temporal comprada antes del 30 de octubre del 2017

Tiempo de navegación a partir del 30 de octubre del 2017.

30 minutos 

30 minutos

1 hora

1 hora

5 horas

5 horas

  1. Si tengo una tarjeta temporal comprada antes del 30 de octubre del 2017 que ya usé ¿Qué tiempo dispongo para la navegación después de esa fecha?

Tendrá el mismo tiempo que le quedaba por consumir antes de esa fecha. Por ejemplo: tiene una tarjeta de 1 hora y el 29 de octubre del 2017 consumió 40 minutos, después del día 30 de octubre del 2017 le quedan por consumir 20 minutos.


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Se han publicado 6 comentarios


elier lopez
 5/2/18 10:26

fue buena la rebaja de las tarifas de internet a 1 cuc la hora, pero sigue siendo caro el cervisio. Con una demanda tan grande de internet como la que tenemos actualmente en Cuba los precios deberian ser mas bajos ejemplo 0.50 cuc la hora seria una buena oferta y asi ganariamos todos tanto etecsa como los usuarios ya que las personas se conectarian mas, entre ellos yo que soy un fanatico a las redes sociales.

meril
 14/12/17 16:24

Se que el correo es personal, pero ¿ETECSA podría configurar sus servidores, para que una vez que el usuario descargue los correos y los elimine de la bandeja de entrada de su móvil, los mismos se eliminen cada cierto tiempo -dígase 1 mes, o lo que sea, sin tener que ir a las salas de navegación o Wifi para eliminarlos? Recuerden que no todas las personas saben usar la nueva tecnología y ayudarían al cliente a que sus correos ya descargados o movidos para la carpeta de Eliminados sean borrados automáticamente.

Mili
 4/12/17 14:54

Pienso que es muy buena la noticia de un dolar la hora pero es necesario que se haga extensivo en internet a los moviles ya que todo el mundo no tiene computadora.

maribel
 15/11/17 8:49

Pienso que todo eso esta muy bien aunque se podria buscar alternativas mejores y precios mas absequibles para la población de acuerdo a la media salarial, pero hay algo que me gustaría criticar y es que Por qué debemos tener saldo en la cuenta @nauta.com.cu para poder abrir el correo @nauta.cu en una sala de navegación.....?

 

Liam
 30/10/17 13:24

Me parece bien esta rebaja, pasito a pasito; pero ahí va Etecsa. Otro golpe a los revendedores de tarjetas y del servicio. ¿A cuánto tendrán ellos que rebajarlo también ahora para ser competitivos? Eso es una máxima en Cuba: Donde haya algo caro y de difícil acceso u obtención, ahí estarán los revendedores. Del internet en los móviles, nada se dice, pasará este año nuevamente sin eso, porque ahora el Nauta-Hogar está en el 1 en el hit parade y Etecsa no puede procesar tantos "éxitos" a la vez. Lo otro que necesitamos es la rebaja en la tarifa de llamada por celular. Al menos debiera estar ya en 0.15 centavos CUC/min.

Aram Joao Mestre León
 30/10/17 11:48

Una excelente noticia!!!!

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