Con el concierto inaugural de Gerardo Alfonso, destacado cantautor cubano inició este viernes la edición 32 de las Romerías de Mayo, en la ciudad de Holguín, evento anual que convierte esta urbe en escenario ideal, donde se dan cita creadores y jóvenes cubanos y de otras naciones.
En su edición 32, el evento insigne de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) se dedica a las industrias culturales en favor del arte joven, a partir del auge que estas han tenido en el ámbito investigativo y la formación de nuevos actores económicos, además de su papel en distintas manifestaciones del arte.
Segun informó el presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de la provincia de Holguin en conferencia de prensa, este año participarán alrededor de 350 delegados cubanos, 100 invitados y casi un centenar de visitantes extranjeros de Canadá, México, Argentina, Perú y Venezuela. que serán protagonistas de todo el quehacer artístico que se desarrollará en la Ciudad de los Parques, como parte del festival mundial de juventudes artísticas.
Como en anteriores ediciones, sesionarán el Congreso de Pensamiento Memoria Nuestra; el espacio literario Palabras Compartidas; el evento mediático Bloguerías de Mayo; Babel, como núcleo de las artes visuales, que en esta ocasión celebra sus 30 años.
Otras propuestas son el evento Cámara Azul, encuentro del audiovisual; y destinados a la música estarán los proyectos Destrabando la Trova, Quiero una Canción, Rockmerías y Electroromerías, que sesionarán en más de 20 plazas culturales de la ciudad.
Yasel Toledo Garnache, presidente nacional de la AHS, ratificó que este encuentro cultural es un símbolo para la organización, pues como plataforma promocional visibiliza la labor de jóvenes creadores, así como su desarrollo artístico.
Hasta el 8 de mayo la ciudad oriental en una mezcla de cultura y modernidad, se colmará de música, arte, literatura y otras manifestaciones artísticas.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.