El rector de la casa de altos estudios, Raúl Ramírez, presidió el acto, en el cual se reconoció la trayectoria profesional y excelencia personal de la directora, maestra y coreógrafa Lizt Alfonso, el actor Jorge Perugorría y los artistas de la plástica Roberto Fabelo y Manuel Mendive.
También, recibió el mismo honor la exministra colombiana de Cultura, Patricia Ariza, quien es artista plástica, poetisa, dramaturga y actriz.
Ser empático es saber ver la vida a través de los ojos del otro y todo lo que das representa lo que eres, fueron máximas subrayadas en la ceremonia por las autoridades pedagógicas presentes.
- Consulte además: Más que una voz del filin
El Honoris Causa deviene el reconocimiento de más alta jerarquía que otorga cualquier universidad a personalidades nacionales o extranjeras, como reconocimiento a la excelencia y méritos sobresalientes.
La designación acredita a los investidos con el título honorífico de Magnus Doctor(a) Hispano Honoris Causa, Magistral Bellas Artes.
Cada una de las personalidades referidas ha dedicado años al desarrollo de las artes y la cultura; además, estos creadores cuentan con numerosos premios nacionales e internacionales que avalan una carrera de consagración y altísimo nivel profesional.
Entre los magistrados que participaron en la investidura figuraron el director honorífico de la Universidad Anglohispanomexicana, Daniel Martín Subiaut, y el director de la Biblioteca Nacional José Martí, Omar Valiño.
La ceremonia, en el Hemiciclo de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes, culminó con una puesta danzaria de Lizt Alfonso Dance Cuba, coreografía de la fundadora de la compañía que cumplirá 33 años de creada el 19 de octubre.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.