//

lunes, 25 de noviembre de 2024

Representación cubana en la 65ª Olimpiada Internacional de Matemática

Preparación, ingenio e ímpetu se reflejan en seis talentosos jóvenes cubanos que participarán en la 65ª Olimpiada Internacional de Matemática, que se celebrará en el Reino Unido hasta el 22 de julio...

Jessica Sosa Sosa en Exclusivo 16/07/2024
0 comentarios
65 OIM
Estudiantes que representarán a Cuba en la 65ª Olimpiada Internacional de Matemática.

La preparación, el ingenio y el ímpetu de la juventud cubana se reflejan en seis talentosos jóvenes que participarán en la 65ª Olimpiada Internacional de Matemática, que se celebrará en el Reino Unido hasta el 22 de julio.

Se trata de la competencia matemática más prestigiosa del mundo, que cuenta con la participación de más de 100 países cada año a partir de 1959, con la excepción de 1980 que no fue realizada.

Cuba ha participado en estas olimpiadas en 45 ocasiones desde 1971, obteniendo menciones honoríficas y medallas de bronce, plata y oro.

Los discentes vencedores en la preselección nacional de matemática, que representarán al país en tan importante evento en esta ocasión fueron: Ián David Lorenzo García, Marcel Gámez Salvo, Karla Yisel Ramírez Garcel, Ricardo Molano Domínguez, Ailema Matos Rodríguez, y Damiam Fuentes Campos.

El equipo de jóvenes cubanos que asistirá a estas Olimpiadas del 2024 se enfrentará a contenidos que abarcan desde complejos problemas de álgebra y precálculo hasta geometría, ecuaciones funcionales, combinatoria y teoría de números.

Además de los conocimientos teóricos, estos estudiantes preuniversitarios deberán mostrar ingenio, capacidad creativa y determinación frente al desafío que representa una competencia de este nivel; donde serán claves la preparación, disciplina, y el esfuerzo acumulados durante los días precedentes al encuentro.

El camino que han recorrido estos seis jóvenes ha estado plagado de largos días de estudio riguroso, intensas sesiones de práctica y una dedicación inquebrantable, con el objetivo de perfeccionar sus habilidades matemáticas.

Ahora, con la gran competencia a la vista, estos talentos cubanos se preparan para dar lo mejor de sí, conscientes de que su desempeño no solo los representará a ellos, sino también a la nación que los ha formado.

Sus testimonios son un ejemplo del poder de la dedicación, la perseverancia y el amor por las ciencias exactas.

 


Compartir

Jessica Sosa Sosa

Comunicadora Social. Graduada de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos