La ciudad de Montreal fue sede, este sábado, del XVIII Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Canadá, que contó con la participación de miembros de las asociaciones de todo el país y estuvo dedicado a José Martí, Héroe nacional de Cuba, a 130 años de su caída en combate y al 80 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Canadá.
En dicho evento se realizó un balance de las principales actividades realizadas por las diversas asociaciones de cubanos, destacándose el envío de numerosos donativos a Cuba destinados a diversos sectores de la sociedad cubana y la participación en las caravanas Puentes de Amor. También sirvió para intercambiar sobre aspectos de la actualidad cubana y abundar en las oportunidades de negocio e inversión para los cubanos residentes en el exterior.
A partir de los mensajes enviados por Ana Teresita González, Directora General de la Dirección General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del MINREX y de Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de los CDR se constató el reconocimiento desde Cuba a todas las acciones que se desarrollan en Canadá de apoyo a la Patria. Una agradable sorpresa resultaron los saludos enviados por las Glorias Deportivas Omara Durand y Mijaín López.
Como resultado del encuentro, fue aprobada la Declaración Final que ratifica entre otros aspectos la voluntad de los presentes de mantener el respaldo a la Patria y la defensa de su soberanía, la condena al injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y la política de asfixia económica desplegada por la administración Trump; así como la denuncia por la inclusión de Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo.
Además, se presentó un Plan de Acción para el próximo año de trabajo, con el propósito de fortalecer el activismo de las Asociaciones de Cubanos residentes en Canadá, con iniciativas que contribuyan a visibilizar los valores históricos, patrióticos y culturales de nuestro pueblo.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.