Ayer, en un suceso sin precedentes, un grupo de simpatizantes de Donald Trump irrumpió en el Capitolio de Washington, donde los congresistas ratificarían a Joe Biden como el presidente electo de los Estados Unidos.
Debido a los manifestantes violentos, el congreso tuvo que entrar en receso antes de terminar las votaciones. La policía que no pudo controlar el numeroso grupo que escaló el vallado y llegó dentro del edificio, tuvo que clausurar las puertas.
Además, autoridades de Washington activaron la Guardia Nacional para proteger a la capital federal y se declaró toque de queda. Dentro del Capitolio los instigadores fueron detenidos, según reportes varios policías resultaron heridos y al menos una mujer falleció herida de bala.
Se atribuye como incentivo a estos caóticos sucesos, las repetidas e infundadas acusaciones de Trump sobre un supuesto fraude electoral, lo que ha llevado a la violencia por parte de un grupo de sus seguidores más extremistas para intentar frenar el ascenso de Biden.
Sin embargo, esto no impidió que esta madrugada a las cuatro de la mañana se declarara como ganador de las elecciones al demócrata luego de que se contabilizaran los votos electorales finales en una sesión conjunta del Congreso.
Desde las redes sociales, los detalles de lo que aconteció en la última jornada al respecto.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.