Inicia este martes el juicio político contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en medio de un ambiente de tensión entre demócratas y republicanos.
De tener éxito, además de terminar con una condena evitaría que el magnate ejerza nuevamente cargos políticos en el futuro.
El juicio, que tendrá la tentativa de demostrar que Trump incitó el violento asalto al Capitolio estadounidense el pasado 6 de enero, será el segundo impeachmet que se le haga un año. Es resultado de la política de odio del expresidente, que también se extendió a las relaciones internacionales.
Recordemos que durante su mandato de solo cuatro años se aplicaron alrededor de 240 medidas contra Cuba. Entre ellas destacan la persecución a navieras con petróleo hacia nuestro territorio, reducción de vuelos y nuestra reciente inclusión en la lista de países patrocinadores del terrorismo, con todas las limitaciones comerciales que conlleva. Todos estos actos constituyen un recrudecimiento del bloqueo y dejaron en las peores condiciones el intercambio entre Washigton y La Habana.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.