Desde un inicio, los dos equipos proponían un juego ofensivo. Nigeria se apoyaba en la velocidad, la fuerza y el físico. Bosnia Herzegovina intentaba entrar tocando, sin buscar opciones, y cuando lograba colgar un balón en el área, Dzeko no lograba enviarla al fondo de las redes.
Por los nigerianos, Emenike fue una verdadera pesadilla para la zaga de los europeos. Una y otra vez superó a sus marcadores y provocó las mejores oportunidades para los suyos, tanto que en una de esas logró rebasar al defensor (con falta incluida) y dio la asistencia para que Odemwingie marcara el único gol del encuentro.
Lo más lógico sería pensar que Bosnia se lanzaría al ataque, pero la superioridad africana se hizo patente en el juego y jamás lograron embotellar a los nigerianos. Todo el tiempo fue un partido de ida y vuelta, con las ocasiones más claras para los dirigidos por Stephen Keshi. Varios chances tuvieron de ampliar la diferencia, pero el guardameta Begovic logró mantener la diferencia mínima.
A Bosnia le tocó pagar la novatada en copas del mundo, y ya eliminados, apenas aspiran a sumar unos puntos en la última jornada frente a Irán. Su juego estuvo marcado en todo momento por la búsqueda de su delantero estrella el cual fue anulado por una sólida defensa africana que junto a México, son las únicas que no han recibido goles.
Es válido destacar la mala actuación del árbitro neozelandés Peter O’Leary, que anuló un gol válido a Dzeko y no decretó la falta en el tanto de Odemwingie.
Nigeria, por su parte, necesitaría de un empate ante Argentina para asegurar su presencia en la siguiente ronda, pues si Irán venciese a los europeos en la última jornada y ellos cayesen derrotados ante la albiceleste, su pase a octavos podría complicarse mucho.
Ficha del Partido
1 Nigeria: Enyeama; Ambrose, Yobo, Oshaniwa, Omeruo; Onazi, Mikel; Musa (Ameobi 65), Odemwingie, Babatunde (Uzoenyi 75); Emenike.
0 Bosnia Herzegovina: Begovic; Mujdza, Sunjic, Spahic, Medunjanin (Susic 64); Pjanic, Besic; Hajrovic (Ibisevic 57), Misimovic, Lulic (Salihovic 58) ; Dzeko.
Goles: 1-0, Odemwingie, 30;
Árbitro: Peter O’Leary, neozelandés. Amonestó a Medunjanin (6), Obi Mikel (82)
Estadio: Arena Pantanal en la ciudad de Cuiabá.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.