Luka Modric e Ivan Rakitic. El primero, del flamante titular europeo Real Madrid; el otro, firmó con el Barcelona para debutar la próxima temporada y hacer las delicias del fútbol que ha pregonado por Europa. Ambos se mirarán de reojo en los meses venideros, cuando los eternos rivales luchen a muerte por obtener trofeos. Pero ahora, todo es distinto, y se unen como hermanos, compatriotas y homólogos en pos de que Croacia deje una grata impresión en el Mundial Brasil 2014.
Esto fue lo que ocurrió ayer frente a Camerún, conjunto que poco o nada ha mostrado en sus dos presentaciones en tierras sudamericanas. Los europeos bailaron 4-0 a sus rivales del grupo A y se mantuvieron con opciones reales de avanzar a los octavos de final. Las actuaciones de Modric y Rakitic mucho tuvieron que ver en el desenlace.
De esta manera, la escuadra que entrena Niko Kovac obtuvo sus tres primeras unidades y está a una raya de los líderes Brasil y México. Ante esta última selección dirimirán el boleto a la instancia superior, en juego de “vida o muerte”, donde están obligados a triunfar.
Un conjunto azteca que se ha visto fenomenal en todos los órdenes de juego. Defensa bien estructurada y organizada; un mediocampo trabajador, que absorbe balones y brinda salida; junto a una delantera que si bien no ha sido muy efectiva, solo tiene un gol ante Camerún, ha mostrado credenciales y buenas mañas en ataque.
A ello súmele las aceptadas estrategias tácticas ejercidas por el “Piojo” Herrera, sobre todo en el empate a cero ante Brasil, elementos que lo hacen ver, además de su historia, garra y que llevan desde Estados Unidos 1994 superando este segmento inicial, como un rival engorroso y de extremo peligro.
Así que Croacia debe mantener su estrategia basada en una ordenada línea de custodia, en las llegadas de sus talentosos volantes, y filtrar y filtrar la redonda hasta el cansancio para que arriba lo intenten sus perforadores de redes.
Regresando al duelo de este miércoles, el delantero Ivica Olic abrió la senda del triunfo bien tempranito al minuto 10. Ivan Perisic, en el 48, y el goleador Mario Mandzukic, al 61 y 73, completaron la fiesta ante los mal llamados, ahora, “Leones Indomables”.
Ficha del Partido
0-Camerún: Itandje; Assou-Ekotto, Nkoulou, Song, Moukandjo; Aboubakar (Webó Min.69), Choupo-Moting, Chedjou, Mbia, Enoh, Matip.
4 -Croacia: Pletikosa; Pranjic, Perisic (Rebic, min 78), Corluka, Lovren; Rakitic, Modric, Srna, Mandzukic; Olic (Eduardo, Min. 69) y Sammir (Kovacic. Min 73).
Goles: 0-1 Olic, Min 11; 0-2 Perisic Min 48; 0-3 Mandzukic Min. 61; 0-4 Mandzukic Min.72
Árbitro: Pedro Proença (POR). Expulsó a Song por propinar un puñetazo a Mandzukic (Min.42)
Incidencias: Partido correspondiente al segundo partido de la segunda jornada del Grupo A, disputado en Manaos, ante 35.000 personas
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.