Con marcador de ocho carreras por una Villa Clara logró la segunda victoria consecutiva sobre Matanzas en el inicio de la gran final de la 52 Serie Nacional de béisbol, esta vez guiados por la destacada labor monticular de Misael Siverio y una contundente ofensiva que se vistió de largometraje.
La lluvia hizo presencia en el estadio Victoria de Girón y detuvo por más de dos horas el choque en el mismo ining de apertura. En la reanudación, justo al primer lanzamiento del zurdo Siverio, Guillermo Heredia le pegó enorme jonrón por encima de la cerca de la llanura central para dar ventaja momentánea a los Cocodrilos.
Muy poco les duró el alegrón a los anfitriones porque Yeniet Pérez le desapareció la pelota a Joel Suárez en la parte alta del segundo episodio para igualar las acciones.
Un mal corrido de Lázaro Herrera en la parte baja del propio capítulo frustró la posibilidad de volver a tomar el mando a los discípulos de Víctor Mesa. Resulta que con out Herrera estaba en la intermedia y con rolling al torpedero salió a buscar el tercer cojín, pero fue retirado, dejando con vida a Yadiel Hernández en la inicial. Acto seguido Aníbal Medina pegó doblete para llevar a su compañero a la antesala en lo que debió ser la ventaja para su equipo, pero el ining concluyó con el cero porque Víctor Víctor Mesa se ponchó.
En la tercera llegaron las dos carreras que decidieron el juego. Yordan Manduley remolcó la del gane con doblete que aprovechó Ariel Pestano para llegar al home. El propio Manduley fue impulsado posteriormente con el incogible de Ariel Borrero a la pradera del medio, provocando la salida del abridor Suárez quien cargó con el revés.
A base de fuerza en la quinta entrada los Leopardos agregaron otras tres anotaciones que fueron lapidarias para los Cocodrilos. Las dos primeras las impulsó Edilse Silva al pegar largo cuadrangular por la banda derecha con Manduley en circulación, ante los envíos del relevista Frank Navarro. La tercera llegó por otro batazo de vuelta completa, este del cuarto bate Ariel Borrero frente al zurdo Frank San Martín.
En la conclusión del propio ining cinco los matanceros volvieron a amenazar llegando a tener las bases llenas con dos out, pero José Miguel Fernández cedió el tercero con larga línea al jardín que se ubica detrás de la primera almohadilla.
Finalmente Siverio se regaló la victoria el día de su cumpleaños con faena de 7.0 capítulos completos, en los que solo permitió una anotación con cinco jits y siete ponches. Jonder Martínez y Robelio Carrillo cumplieron al pie de la letra la misión de cerrar.
La fiesta continuó para los Naranjas con otras dos carreras en la novena. En ese momento se combinaron jit de Yeniet Pérez, doblete de Ariel Pestano y sencillo remolcador de Andy Sarduy.
Un total de siete serpentineros fueron utilizados por el alto mando de Matanzas. Además de los mencionados tuvieron la posibilidad de trabajar Maikel Martínez, Yoanni Yera, Félix Fuentes y Ciro Silvino Licea.
El refuerzo holguinero Manduley fue seleccionado como el más valioso del partido al batear de 5-3, con un doble, dos anotadas e impulsando la de la ventaja. Borrero tuvo una buena noche al conectar de 3-2, al tanto que Dairon Varona lo hizo de 4-2.
Las dos victorias de los Naranjas como visitantes los ponen muy cómodos en sus aspiraciones de ganar el título de la contienda, toda vez que ahora tendrán tres partidos como locales ya con la mitad del camino recorrido. Para los Cocodrilos está muy difícil el panorama, necesitan ganar al menos dos choques en el Augusto Cesar Sandino para al menos traer la serie a su casa.
Para el sábado a las 8:15 de la noche está programado el tercero de los siete juegos planificados, duelo en el que trabajará el zurdo Yasmani Hernández Romero por los villaclareños y presumiblemente Jorge Martínez por los matanceros.
Los de Víctor Mesa ya borraron una desventaja de dos, cuando en la semifinal lograron desbancar a Sancti Spítritus.
Antes de concluir la conferencia de prensa Ramón Moré felicitó al equipo de fútbol de su provincia por ganar el 98 Campeonato Nacional y ratificó el compromiso de su novena de luchar para darle al territorio otra corona en este 2013.
Jugada en tercera base, durante el segundo encuentro de la gran final de la pelota cubana. (Foto: Marcelino Vázquez/AIN)
El lanzador derecho Jonder Mrtinez durante el segundo encuentro de la gran final de la pelota cubana. (Foto: Marcelino Vázquez/AIN)
JORNEGRITO
13/6/13 12:16
Realmente el juego de ayer tuvo un impacto sicologico muy grande!!! Dejo en evidencia algo trascendental: el equipo de matanzas no tiene recursos para ganarle a villa clara en esta serie... solo con deseos no se puede ganar un juego de pelota!!! Fue verdaderamente interesante escuchar las declaraciones de Victor Mesa ayer en la conferencia de prensa. Se vio tratando de justificar lo injustificable: que si la lluvia influyo en los peloteros de matanzas, que si no batearon, que si su primer pitcher, que si los jugadores no le responden como el espera, etc,etc,etc. Victor reconoce que su equipo no tiene recursos para derrotar a su rival de turno y que esta ante un VILLA CLARA QUE ES TECNICAMENTE SUPERIOR A MATANZAS Y QUE ESTA JUGANDO CON UN ESTADO DE ANIMO MUY GRANDE Y DE MANERA MUY COMODA AL BEISBOL.
Francisco
13/6/13 11:55
Esta visto Víctor Mesa no gana un campeonato, su jugadores tienen la presión del juego + la presión que le impone Víctor, esa es la causa. Villa Clara Campeón y Víctor para el Girón
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.