Esta área protegida 36 kilómetros al sureste de Camagüey está dividida en tres zonas: la Sierra del Chorrillo, la Sierra del Najasa y la Guaicanamar. Ubicado en las tierras altas está la hacienda La Belén, un rancho hermoso construido por un arquitecto peruano durante la Segunda Guerra Mundial. Cuenta con una interesante muestra de animales exóticos como cebras, ciervos, toros y caballos; el parque funciona como una reserva de aves y es uno de los mejores lugares en Cuba para ver especies raras como la cotorracubana y el vencejo de palma antillana. Cubahora comparte con ustedes algunas imágenes de las cebras que habitan en la Sierra del Chorrillo.
Las cebras del Chorrillo (+Fotos)
En una finca camagüeyana las cebras viven con cierta libertad...
2 comentarios
305 votos
Cuco
20/8/14 9:53
La introduccion de especies exoticas siempre es un gran riesgo para la fauna local pero en este caso seria bueno que se regaran por cuba entera y se multiplicaran mucho, pero me paraece y estoy seguro que nunca se convertivirian en plaga .hace unos años la claria era la estrella de los criticos atodo lo que se hace . Claria para aca claria para alla no pasaba un dia sin que alguien criticara y despotricara por que trajeron las clarias , ya hoy solo se habala de ellas cuando estan en falta en la pescaderia , ojala le pase lo mismo a esas cebras.
Alfonso Teijelo
16/8/14 15:56
¿Cómo le hacen para mantener bajo control a estas especies exóticas? No sólo en cantidad, sino para impedir que invadan el habitat autóctono. No creo que existan, en esa reserva, depredadores naturales que mantengan el equilibrio. No es lo mismo un zoológico que un área natural. Recordemos la historia de los monos verdes que escaparon del Zoo Nacional; y mucho más antigua, la de las mangostas (los mal llamados hurones) introducidas en tiempos de la colonia, que terminaron por convertirse en una verdadera plaga, hasta el día de hoy. Gracias.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.