Por primera vez en las Romerías, el grupo Teatro la Trinidad, de Sancti Spíritus, con su obra Génesis, supo captar la atención de un público que quedaba asombrado ante figuras que simulaban estatuas de barro, con movimientos casi nulos, pero capaces de despertar en los espectadores sentimientos de miedo, desprecio, admiración y curiosidad.
Según Juan Carlos González, Presidente del Centro Provincial de Artes Escénicas en Sancti Spíritus, la obra refleja la llegada de los españoles a Las Américas y concretamente a una isla del Caribe, el 21 de octubre de 1492, sirviendo de pretexto a la historia, que muestra en imágenes los sucesos que acontecieron en aquel entonces.
Con una escenografía dada a partir de elementos de la naturaleza, el uso de máscaras como medio expresivo y del barro característico de la ciudad de Trinidad, Génesis deja ver, durante 40 minutos, el origen de un conflicto entre “invasores e invadidos” y a decir de su director general, Yanny González, “representa la fuerza poderosa del bien sobre el mal”.
Fundado en el año 2007 y compuesto por un elenco artístico de jóvenes graduados de la Escuela Profesional de Arte de Santa Clara, Teatro la Trinidad cuenta con más de cinco puestas en escenas en su repertorio, entre ellas la comedia, Baños Públicos; Tabú, relacionada con la sociedad cubana actual; y Soles en la Oscuridad, que aborda el tema de la emigración y los problemas que esta ocasiona en la familia.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.