Con mis casi 30 años, es inevitable que al escuchar el nombre del cantante y compositor Kiki Corona vengan a mi mente, y tararee, canciones infantiles como Tino, el delfín; Marinero quiero ser y otras que, sin dudas, permanecen en la memoria de quienes veíamos programas de televisión como Arcoiris Musical.
“Es que adoro trabajar con niños y para ese público. Fíjate que este año continúo con mi serie de audiolibros Los cazadores de cuentos. Ya salieron a la venta cinco volúmenes con cuentos de Dora Alonso, de cuenteros pinareños y de Hans Cristian Andersen, gracias a la colaboración de actores de la radio que me acompañaron en esta idea de hacer versiones radiales de los cuentos infantiles, musicalizados por mí.
”No solo asumo este proyecto para cumplir con el objeto social de insertar la literatura de manera novedosa en la familia cubana. Me interesa y me motiva hacerlo así porque es la manera más estimulante de lograr la avidez en los pequeños por un buen libro. Una vez que un niño escucha un cuento de esta manera, seguramente querrá tener el libro y es mi contribución para potenciar el interés por la lectura.
”En este 2015 trabajaré en el sexto volumen de esta serie con Cuentos cubanos de ciencia ficción y emprenderé un proyecto con el que estoy muy motivado. Doce regalos es el título de un disco que quiero hacer con niños y niñas menores de cinco años, cantando como naturalmente suelen hacerlo ellos, junto a mí, temas conocidos de la cancionística cubana infantil. Ellos serán los protagonistas del disco y las orquestaciones que haré serán más sólidas, pero siempre manteniendo la magia de estas canciones.
”Con la EGREM sacaré este año el Chiquilín 3, otro volumen de estándares de temas infantiles cantados por quienes no se han dedicado al trabajo para niños como David Blanco, Haila, David Álvarez y otros”.
—¿El Kiki Corona para adultos sorprenderá en este 2015?
—A punto de salir ya al mercado cuando la fábrica se arregle, está el disco Buenas noches, con el sello Colibrí. No tengo muchas pretensiones con él salvo recordar esos bolerazos de grandes autores.
“Estoy trabajando en la producción de un disco con el proyecto Los Atrapasueños, también con temas infantiles, pero orquestados con sonoridades del Caribe, y tengo el compromiso de la producción del fonograma Tributos, que quiero hacerlo con temas de autores a los que respeto muchísimo, como Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y otros.
”No quiero detenerme en el trabajo. Con el público infantil siempre hay algo nuevo que ofrecerles y en cuanto a la producción, mira, es donde más cómodo me siento y no en la tarima cantando en vivo, así que mientras las propuestas no falten, Kiki Corona seguirá trabajando”.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.